El nuevo boleto de colectivo regiría desde la semana que viene.

El aumento del boleto de las líneas locales de colectivos que fue aprobado el viernes por la mayoría del Concejo Deliberante comenzaría a regir a fines de la semana que viene.
Es es el tiempo que demandaría el proceso administrativo de promulgación de la nueva norma por parte del intendente Humberto Zúccaro y su comunicación oficial a las empresas prestatarias del servicio público de transporte.

A partir de la puesta en vigencia de las nuevas tarifas, el boleto mínimo -que alcanza para recorrer una distancia de tres kilómetros- pasará a costar de los actuales 0,90 a 1,10.

La segunda sección, en tanto -de 3 a seis kilómetros- se irá de 1,20 a 1,50, mientras que la tercera -de 6 a 9 kilómetros- costará desde ahora 1,75.

El boleto más caro de las líneas comunales, que habilita a un viaje superior a los 9 kilómetros de distancia, saldrá a partir de la vigencia del aumento 2 pesos, un 42% más caro.

En promedio, la suba rondará el 27%, lo que aportará a las empresas de colectivos locales un acumulado de casi 2,3 millones de pesos adicionales a la facturación global mensual para las seis líneas que antes de la suba se ubica por encima de los 8,5 millones.

En un primer momento, el intendente Humberto Zúccaro había hecho públicas sus gestiones para conseguir que la suba sea algo inferior: 1 peso para el mínimo y 1,8 para el más caro. Pero finalmente chocó con la cerrada oposición de las empresas que contaron con el respaldo del gremio de los choferes.

Así, finalmente, el aumento que convalidó el viernes por la noche la mayoría oficialista del Concejo alcanzó el mismo nivel que los otorgados previamente a las líneas nacionales y provinciales.

Asimismo, a partir de mayo próximo, todas las unidades de las líneas locales de transporte deberán contar con máquinas lectoras de tarjetas a fin de evitar los crecientes problemas para conseguir monedas.

Comentá la nota