Nuevo bloqueo de Camioneros.

Primera protesta del gremio en 2009. Afecta a la empresa Alimentar, que distribuye el Plan Vida bonaerense.
En su primera protesta del año, el Sindicato de Camioneros de Capital y Buenos Aires, con la participación directa del secretario adjunto Pablo Moyano, mantiene bloqueada desde las primeras horas de ayer las plantas de distribución de la empresa Alimentar, en San Justo.

La medida de fuerza se produjo ante la falta de pago de los sueldos de diciembre a 500 camioneros encuadrados en el sindicato por la rama de logística.

La decisión impidió la distribución de los alimentos del Plan Vida en toda la provincia de Buenos Aires, que realiza la compañía.

Ante la explicación que dio la empresa, Pablo Moyano no cerró las puertas a otra posible protesta. "Alimentar dijo que la deuda con los trabajadores se produjo por la falta de pago de parte del Ministerio de Acción Social de la provincia de Buenos Aires", dijo.

Ante esa circunstancia, tanto el hijo del jefe de la CGT, como el secretario Gremial de los Camioneros, Roberto Bóscolo, no descartaron una movilización hacia ese ministerio en las próximas horas.

Eso podría generar un inusual conflicto entre Moyano y el gobernador Daniel Scioli, dos integrantes de la conducción del Partido Justicialista que lidera Néstor Kirchner.

El receso de verano, sin embargo, postergó la discusión de los camioneros con la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) en su reclamo por encuadrar en el gremio a los trabajadores de las plantas de distribución de LA NACION y de Clarín .

El último encuentro entre las partes, con la mediación del Ministerio de Trabajo, fue el 12 de diciembre.

A pesar de las amenazas, y después de cuatro encuentros, Pablo Moyano no reanudó los bloqueos que el 20 de noviembre estuvieron a punto de impedir que estos diarios salieran a la circulación.

Comentá la nota