Nuevo “Black Friday” en Salta con descuentos en comercios

Nuevo “Black Friday” en Salta con descuentos en comercios

Ayer se lanzó el segundo Black Friday que se realiza en la provincia desde el año pasado, y que consiste en descuentos que se ofrece al consumidor llegando en algunos casos, a ser del 70%. También se contará con promociones para las tarjetas de crédito.

La nueva edición tendrá lugar entre el 7 y 8 de noviembre próximo, y contará esta vez con promociones también en las ciudades de San Ramón de la Nueva  Orán, San José de Metán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Cafayate. 

 Beneficios para todos

"Ganamos todos: el consumidor, el comerciante y el Estado", dijo el  presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, al indicar que en el primer caso, se consigue mercadería que antes quizás era inaccesible, a precios modificados. En el segundo "el comerciante va al depósito y saca toda esa mercadería que no vendió, y le pone un precio para incrementar el stock para comprar más mercadería después". 

En cuanto al Estado, dijo que al vender más, la parte pública logra también recaudar más.

Betzel dijo que mientras el año pasado, adhirieron unos 900 comerciantes, este año se espera superar los 1500 comercios adheridos a la promoción. "No se trata de subir o bajar el precio de la mercadería. Sino de  poner aquello que no vendieron y está en el depósito", explicó el referente al sostener que el año pasado se "vendió muchísimo". 

"Según lo que informaron los bancos, de un fin de semana a otro por día se multiplicaron las ventas. Hubo comerciantes que vendieron cinco veces más", sostuvo al calcular que el año pasado se movió al menos unos 150 millones de pesos. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del lanzamiento y sostuvo que la iniciativa seguirá poniéndose en práctica porque es el resultado del importante esfuerzo conjunto que se realiza entre distintos sectores.

 Ordenanza

 El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Municipalidad, Ricardo Villada, anunció por su parte que desde el cuerpo legislativo municipal se impulsará un proyecto de ordenanza a fin de "facilitar la habilitación y renovación comercial", de los comercios y las "situaciones burocráticas". Indicó que ello se enmarca en la "firme decisión de facilitar relaciones de los comerciantes con el gobierno municipal".

Comentá la nota