Nuevo Bersa: "Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes"

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa de las autoridades del Nuevo Banco Entre Ríos, donde se destacó la reciente calificación de A1 como entidad financiera del país. Luis Núñez, Gerente General del Nuevo Bersa habló ante los medios de prensa de la ciudad.
Núñez destacó que "el banco estaba en una situación delicada cuando nosotros nos hicimos cargo. Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto era salir de esa situación y lo hemos logrado nada más que en cuatro años. Logramos una calificación A1, para lo cual fue evaluada la situación patrimonial del banco, la rentabilidad, la calidad de su cartera, las inversiones propuestas, si se han logrado y superado todas las metas propuestas, la capacidad prestable del banco, la liquidez que tiene, y bueno hemos logrado la máxima puntuación y por eso estamos muy contentos y muy orgullosos".

A la hora de especificar lo más importante de esta calificación en lo que respecta a sus clientes, señalo: "Para nuestros clientes significa que el Banco tiene una capacidad de pago de sus obligaciones que son los préstamos que nos dan los clientes y la calificadora nos permite con este certificado decirle a nuestros clientes que nuestra entidad es totalmente sólida y solvente para afrontar estos compromisos".

También Núñez destacó los números del nuevo Bersa: "Nuestro banco ha prestado en cuatro años 4.200 millones de pesos. El 30 por ciento se de ese dinero se han prestado para consumo. El 70 por ciento se ha prestado al sector productivo, a empresas a individuos que producen en nuestra provincia. ¿Porqué remarco esto? Porque nuestro fin, nuestro objetivo es desarrollar la banca regional; esto quiere decir tomar depósitos en la región y prestarlo en la región. Y casi todas nuestras sucursales están en la provincia de Entre Ríos, es decir que nuestra región es la provincia. De esta manera logramos el desarrollo productivo de la región, que es el compromiso de nuestro presidente de la entidad desde que se hizo cargo del Banco de Entre Ríos.

Finalmente destacó la importante red de cajeros automáticos que ha desplegado el Bersa en el suelo entrerriano. "Nosotros tomamos el Banco con una red de 98 cajeros automáticos. Hoy nuestra red es de 201 cajeros, es decir que es más del doble. Además es importante que estamos en casi todos los lugares, aunque todavía recibimos algunas quejas en las localidades más pequeñas, pero en general nosotros tratamos de cubrir todas las necesidades. Tenemos un compromiso por ser el agente financiero de la provincia, administrando los fondos, los sueldos, recaudando los impuestos, pero además tenemos un gran compromiso de servicio con nuestros clientes, y ellos están en toda la provincia por eso el desafío es llegar a toda la provincia. Nosotros tenemos 201 cajeros en Entre Ríos y el banco que nos sigue no llega a los 20".

Comentá la nota