Nuevo Barrio: “Este es el primer paso del sueño de la casa propia”

Nuevo Barrio: “Este es el primer paso del sueño de la casa propia”

Entregaron la tenencia precaria de 23 terrenos para la construcción de una vivienda única. Dos de los lotes fueron destinados a Sindicatos Unidos.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se concretó el acto de tenencia precaria a los adjudicatarios de los 23 lotes que conformarán un nuevo barrio en nuestra ciudad. El mismo está situado entre las calles Segundo Sombras, Antonio Carranza, Santos Vega y una calle que aún no tiene nombre (posiblemente se le imponga el nombre Independencia con motivo del 200° aniversario que se cumple el venidero 9 de julio).

El encuentro estuvo presidido por la jefa comunal Fernanda Antonijevic, el presidente legislativo Martín Cárdenas y la concejal Irma Tineo quien preside la Comisión de Obras.

“Este es el primer paso del sueño de la casa propia”, indicó la intendenta quien se dirigió a los beneficiaros. Los terrenos aún no están a nombre de la Municipalidad y aún no cuentan con todos los servicios.

Los adjudicatarios recibieron en diciembre del año pasado las condiciones de la entrega precaria donde se consignan las responsabilidades de cada parte.

“Nos comprometimos a continuar los compromisos de la gestión anterior y así lo hicimos, trabajamos sobre un listado del intendente anterior y que entregó en diciembre del año pasado. Sobre ese listado trabajó la Comisión de Viviendas y hubo algunos casos que no reunieron los requisitos necesarios para ser adjudicatarios para un terreno destinado a vivienda social única”, dijo Antonijevic quien al referirse a Sindicatos Unidos manifestó que es “una alegría saber que tendrán una sede donde además de las actividades propias sindicales tendrán un espacio social y cultural”.

La intendenta subrayó: “Estos terrenos no se pueden vender porque no son sujeto de compra venta, y quien lo adquiera no tendrá derechos sobre el mismo. Ya ocurrieron casos con algunos terrenos que se entregaron en 2013 y sepan que es un fraude. Por favor, no los vendan porque son entregados para vivienda única”.

El listado definitivo

Los adjudicatarios son: Marcela Sánchez, Lorena Marzoa, Jorge Carbone, María de los Milagros Luna, Karina Arévalo, Daiana Coppa, Zulma Cheruse, Jorge Caputo, Natalia Juarez, Marcelo Crussetti, Natalia Ullua, Raúl Galván, Carlos Encinas, Silvina Off, Eliceo Taquichiri Andacaba, Patricia González, Federico Chamorro, Mariano Van Loo, Marcelo Glassman, José Martínez, Alfredo Nachod y Sindicatos Unidos (dos terrenos)

Comentá la nota