El nuevo barco de Cáffaro sufrió su primera pérdida

Tras su alianza con el Frente para la Victoria a nivel Provincial y Nacional, el intendente perdió a tres funcionarios de segundas y terceras líneas, quienes presentaron su renuncia indeclinable. Dieron a conocer la noticia tras convocar a una Conferencia de Prensa.
Tres funcionarios de la gestión municipal del Intendente Osvaldo Cáffaro, presentaron ayer su renuncia al cargo en forma indeclinable, en disconformidad por la adhesión del intendente y su partido Nuevo Zárate a las listas kirchneristas que competirán en las ele-cciones del próximo 28 de junio.

En una Conferencia de Prensa convocada ayer, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Licenciada María Fernanda Celador; la Directora de Turismo, Marina Sánchez y el titular del Departamento de la Juventud, Ignacio Suárez Ogallar, demostraron con hechos su malestar ante la movida política del Jefe Comunal, que se sumó a las filas del Frente para la Victoria, con el mismo partido que junto a la Coalición Cívica, lo de-rrotó en el 2007 y le permitió con ello acceder al máximo cargo municipal.

En los últimos días ya se comentaba la posibilidad de declinaciones en los cargos, que ayer finalmente empezaron a concretarse.

Los renunciantes estuvieron acompañados, entre otros, por el primer candidato a Concejal por la Coalición Cívica, Jorge Godino.

Por otra parte, el malestar también se hizo palpable en el seno del bloque de concejales del oficialismo (¿ahora opositor?), tras las manifestaciones expresadas por los ediles en cuanto a que se convertirían en oposición del Ejecutivo.

Con ello, se plantea una suerte de dilema institucional, ya que tampoco los concejales opositores pretenderían ser "amigables" con Cáffaro, quien quedaría literalmente solo en el órgano deliberativo.

Comentá la nota