Nuevo Banco de Santa Fe: se aprobó la oferta técnica en la licitación del agente financiero

"Cumple con todos los requisitos mínimos, formales y sustanciales", se indicó el Ministerio de Economía. El 12 de mayo se conocerá la oferta económica - financiera.

Por medio de la resolución N°195/09, el Ministerio de Economía aprobó la oferta técnica presentada por el Nuevo Banco de Santa Fe SA en el marco de la licitación del agente financiero y caja obligada de la provincia, un proceso que se realiza por primera vez desde la privatización.

De acuerdo al informe elaborado por la Comisión de Evaluación, designada por el decreto N° 288/09 que puso en marcha el proceso licitatorio, la única propuesta recibida "cumple con todos los requisitos mínimos, así como también con los formales y sustanciales en su oferta técnica", que fue calificada con 85,875 puntos sobre 100.

Según lo establecido en el pliego, la oferta técnica constituye el 80 por ciento del puntaje total, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a la oferta económica - financiera.

La fecha de apertura de la oferta económica - financiera, contenida en el sobre Nº 2, tendrá lugar el 12 de mayo a las 12, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Dicha oferta no deberá ser inferior al canon mínimo anual de 15 millones de pesos, fijado en el pliego de licitación.

DETALLES DEL PLIEGO

A partir de la nueva concesión, el Estado provincial cobrará un canon al agente financiero y con ello comenzará a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria, siendo la primera experiencia de este tipo que se da en el país.

El pliego fija un plan de inversiones obligatorio, exige un plan de negocios, una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios, y garantiza la estabilidad y las condiciones de trabajo de los empleados que actualmente desempeñan tareas referidas a los servicios de agente financiero.

La concesión será por cinco años con opción a otros cinco, siempre que el agente financiero cumpla con el nivel de calidad de servicios exigidos por parte de la autoridad concedente.

Comentá la nota