El Nuevo Banco del Chaco presentó su línea de créditos en Villa Angela.

VILLA ANGELA: El contador Carlos De los Santos, integrante del directorio del Nuevo Banco del Chaco junto a sus colaboradores inmediatos, brindó detalles sobre líneas de créditos vigentes en la entidad destinadas al sector productivo.
La reunión se realizó en el salón “Ramón Freire” del municipio de esta ciudad y contó con la presencia del doctor Gustavo Ferrer a cargo de la intendencia, el gerente de la sucursal local del Nuevo Banco del Chaco Julio Arribas, los intendentes de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor, Ivan Sirich de San Bernardo y Atlanto Honcheruk de Villa Berthet, Concejales, productores y representantes de entidades como la Cámara de Comercio de Villa Angela entre otros.

El contador De los Santos explicó que el objetivo de esta visita fue informar sobre una nueva operatoria crediticia de $150.000 que no es solamente para el sector productivo sino también para el comercio, la industria y los servicios. “Este es un hecho concreto a partir de que surgieron inquietudes, en muchos casos de los propios intendentes trasladados al gobernador Capitanich”, dijo, señalando que con el contador Capitanich estuvieron el miércoles y jueves en Buenos Aires haciendo las gestiones sobre este tema, implementándose la operatoria el martes en Charata y ahora en Villa Angela y en Sáenz Peña. Asimismo destacó que el banco trabajará por zonas, en el caso concreto de Villa Angela se van a concentrar las sucursales de San Bernardo, Villa Berthet, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, con el objetivo de agilizar los trámites.

En relación con el crédito informó que se dará a un año directo el préstamo a efectos de que quienes lo utilicen para la siembra tardía no se corra el riesgo de menores rindes y que después hayan algunos problemas financieros, entonces se ofrece la posibilidad de que en última instancia se pague en dos cosechas, con una taza del 12% anual, donde participa el Estado Provincial con una especie de subsidio de tasa de gastos que será sólo del 1%, será un crédito a sola firma ya que se va a implementar con una garantía de Sociedad de Garantía Recíproca, respondiendo a un compromiso del gobernador Capitanich para dar a través del banco una alternativa de solución.

También el contador De los Santos señaló que a los efectos de dar mayores beneficios a la producción se ha firmado un acuerdo con los acopiadores de cereales, que se va a ampliar con todos los que proveen insumos para el agro, donde el gobierno a través del banco le va a financiar a estos para que hagan un grupo de compras juntándose, para obtener mayores beneficios en los precios por cantidad de compra y pago contado, con la intención de que esos precios sean trasladados al productor, teniendo ellos su ganancia normal. Mientras que independientemente de esto, este sector se comprometió también a ver como se establecían las terminales de carga, a los efectos de hacer un convenio nacional y el gobierno provincial, con respecto al Belgrano Cargas que permita abaratar los costos. Asimismo De los Santos aclaró que no se quiere favorecer a un sector, el de los acopiadores es un tema que pueden llegar a un acuerdo en forma individual, pero cualquier chaqueño tiene la libertad de ir al banco y pedir su propio crédito, con las exigencias mínimas, aspectos formales que exige el Banco Central, o sea que nadie está obligado a ir a un proveedor para tomar el crédito.

Finalmente los presentes formularon algunas consultas respecto de la implementación de los créditos vigentes a través del Nuevo Banco del Chaco, siendo informados por los directivos de la entidad crediticia.

Comentá la nota