El Nuevo Banco del Chaco, Anses y Subsecretaría de Empleo anunciaron beneficios para jóvenes chaqueños

El Nuevo Banco del Chaco, Anses y Subsecretaría de Empleo anunciaron beneficios para jóvenes chaqueños

En conferencia de prensa, realizada en el Salón de Directorio del Nuevo Banco del Chaco, autoridades de la entidad bancaria, la delegación local de Anses y la Subsecretaría de Empleo, presentaron beneficios para jóvenes estudiantes chaqueños.  

En primer lugar, los beneficiarios del programa Progresar que perciban su beneficio en el Nuevo Banco del Chaco y cursen estudios, podrán obtener la tarjeta Tuya Joven y acceder a los servicios de Banca Electrónica, con la tarjeta de débito Chaco 24, habilitada para operar en la red de cajeros automáticos, Home Banking y banca celular. 

Además, a través de la aplicación NBCH Móvil contar con el servicio de buscador de promociones de tarjeta Tuya Joven en comercios adheridos, geolocalización de cajeros automáticos y accesos directos a la web www.nbch.com.ar y Link Celular. 

En tanto, la Subsecretaría de Empleo a partir del próximo lunes 7, pondrá a disposición de los jóvenes asesoramiento y gestión de solicitudes de Progresar, en el Centro de Promoción del Empleo y la Industria, ubicado en avenida Sarmiento 101 de Resistencia.  El anuncio fue realizado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, junto al delegado local de Anses, Sergio Fiorito, y la subsecretaria de Empleo de la Provincia, Ana Clara Butticé, acompañados por el gerente de Banca Minorista y Servicios, Omar Quirelli. 

“Hace poco tiempo lanzamos Tuya Joven y ahora, estamos integrando un conjunto de políticas para el sector desde los gobiernos nacional y provincial, en coordinación para lograr un mayor alcance de los beneficios para los jóvenes chaqueños”, destacó Arévalo, al tiempo que ponderó el rol del programa Progresar, “para acompañar los estudios de los jóvenes” y la Subsecretaría de Empleo, “generando vínculos para la inserción en la economía formal”.  

“Nuestro rol como institución financiera es facilitar el acceso de este segmento al sistema bancario y al crédito, con promociones y beneficios que brinda la tarjeta Tuya, y las ventajas de los servicios de Banca Electrónica: cajeros automáticos, home banking y banca celular”, explicó.  

En tanto, el delegado de Anses, Fiorito, valoró que “los jóvenes del Progresar que se incluyan como clientes del Nuevo Banco del Chaco es un beneficio para todo el sistema, porque el consumo con tarjetas es consumo en blanco, que genera una mayor recaudación permitiendo mejorar los ingresos de jubilados nacionales con aumentos dos veces al año, además de permitirle a los jóvenes realizar compras inteligentes, con beneficios y mejores alternativas de consumo”. 

 En este sentido también se expresó la subsecretaria Butticé, destacando  “la iniciativa del Nuevo Banco del Chaco que revaloriza al joven como sujeto de crédito, acompañando la tarea que realiza desde 2008 la Subsecretaría de Empleo, en pos del empoderamiento de los jóvenes chaqueños”.   

La tarjeta Tuya Joven es un producto orientado a jóvenes chaqueños de 18 a 30 años, que cursen estudios secundarios, universitarios y terciarios, con promociones exclusivas en rubros sensibles como librería, supermercados, transporte, gimnasios y clubes e indumentaria, entre otras, y costos bonificados, para facilitar la inclusión financiera de los jóvenes.  

Comentá la nota