Un nuevo avión al servicio de los salteños

Se trata de un MD 83 que a partir de hoy inicia sus actividades con un vuelo hacia Isla Margarita con espacio para 165 pasajeros.
La aerolínea salteña Andes presentó ayer un nuevo avión que se sumará a la flota de la empresa para efectuar viajes hacia distintos puntos del país y vuelos charter hacia el exterior. Se trata de una nave modelo MD 83, que cuenta con mayor autonomía, motores más potentes, tanque suplementario y que comenzará a funcionar a partir de hoy.

En la mañana de ayer, autoridades de Andes Líneas Aéreas presentaron una nueva aeronave que iniciará sus actividades en las rutas de vuelo hacia distintos puntos del país y del mundo. El director comercial de la empresa, Horacio Preneste, dijo en diálogo con El Tribuno que "desde los primeros días de diciembre que este avión llegó a la provincia y comenzaron a efectuarse los distintos controles exigidos para obtener los permisos. Eso llevó un tiempo considerable ya que se inspeccionó la parte estructural, el interior, hubo que bajar los motores para su correspondiente revisión, y para todo eso se contó con la verificación de las autoridades aeronáuticas".

Con la llegada del MD 83, Andes incorpora el tercer avión a su flota, y de acuerdo con lo explicado por Preneste "hoy -por ayer-, se hará el vuelo de prueba y luego será trasladado hacia Buenos Aires donde iniciará su primer viaje con pasajeros".

La aeronave cuenta con una capacidad para "165 pasajeros y está preparado para brindar una mejor calidad de servicio porque es más autónomo que el resto, tiene motores más potentes y un tanque de combustible suplementario", señaló Preneste.

El director comercial de la empresa explicó que "el primer vuelo del MD 83 será un charter a Isla Margarita en Venezuela, y se mantendrá más o menos hasta el mes de marzo, momento en el cual se incorporará a la actividad normal de la empresa. Andes actualmente está trabajando con vuelos charters, además de Isla Margarita, hacia distintos puntos de Brasil como Salvador de Bahía, Recife, Florianópolis, y algunos vuelos especiales contratados por ejemplo por estudiantes", afirmó.

Comentá la nota