Nuevo avance en el proyecto de los bares a la Escollera Norte

Durante una reunión mantenida ayer en el Ministerio de Defensa entre el intendente Gustavo Pulti y funcionarios de dicha cartera se avanzó sobre la cesión de las tierras.
El proyecto de instalación de bares en el corredor nocturno de la Escollera Norte avanzó ayer algo más luego de que el intendente municipal Gustavo Pulti, entregara distinta documentación en el Ministerio de Defensa.

La reunión de Pulti fue con el Director de inmuebles, Sergio Rossi, a quien hizo le remitió documentos referidos al uso del espacio de dicho muelle. Este trámite forma parte del proceso de traspaso de las tierras que pertenecen a la Armada y, por consecuencia, a la Nación.

Asimismo, se supo ayer que desde el Departamento Ejecutivo con la Comisión del Plan Estratégico y el Colegio de Arquitectos se preparó el llamado a concurso para el diseño urbanístico de lo que será la parte pública del proyecto.

Ayer en Capital Federal, el intendente avanzó en los contenidos del convenio de transferencia cuyos aspectos particulares se consensúan también con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos trabajando con el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el Ministerio de Defensa para que la Escollera Norte pueda estar incorporada al activo urbano de Mar del Plata en el corto plazo. Hoy entregamos los croquis y planos del área donde se describen las superficies necesarias para el traslado de los bares y cuando finalice el concurso tendremos el proyecto urbanístico para poder empezar a trabajar en 2009 como establecimos en el comienzo", dijo Pulti.

"Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la gobernación, del jefe de Gabinete de la Nación y de la propia Presidenta, además de la intervención favorable del Ministerio de Defensa, con la cual estos pasos que estamos dando consolidan cada día más una iniciativa que persigue resolver dos problemas a la vez: Por un lado las incomodidades que provoca la nocturnidad en Alem, y por otro lado, el aprovechamiento de un lugar que hoy está abandonado", concluyó el jefe comunal desde Buenos Aires.

Cabe recordar que veintiún comerciantes firmaron la Carta de Intención en la que se propone que todos los comercios nocturnos habilitados en Alem se trasladen a esa zona. Es un emprendimiento urbanístico, social, cultural y ambiental. El secretario general de la Gobernación de la Provincia, José Scioli, garantizó también la colaboración del estado provincial en la concreción del plan, así como representantes de la Cámara que reúne a los propietarios de bares y pubs de Alem, y vecinos del barrio, que desde hace muchos años reclaman para que la zona recupere su espíritu residencial.

Asimismo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en su visita realizada a Mar del Plata el pasado 18 de noviembre, indicó que daría instrucciones a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para que se concrete el convenio que posibilita el traslado de la actividad nocturna de la calle Alem a la escollera Norte.

Comentá la nota