Nuevo aval para Lutz

El intendente Marcelo Cascón señaló que el secretario de Hacienda, Federico Lutz, permanece en Viedma y aclaró que ese viaje fue gestionado durante su anterior estadía en la capital provincial.
Señaló que el objetivo es trabajar en el achicamiento del gasto y avanzar en un convenio de compensación de deudas. Además, brindó pleno respaldo a su secretario, frente a las últimas declaraciones del gremio.

EL intendente Marcelo Cascón destacó el acompañamiento real de la provincia a Bariloche. Señaló que el secretario de Hacienda, Federico Lutz, está todavía en Viedma realizando gestiones y comentó que este viaje fue gestionado durante su última visita a la capital provincial. Explicó que la idea es trabajar sobre dos líneas, a través de la construcción de una herramienta que posibilite un alivio financiero, con la contención del gasto y el aumento de la recaudación, y avanzar en un convenio de compensación de deudas con la provincia, "que de acuerdo a nuestros números sería a favor".

Respecto a las ultimas declaracione del Soyem en relacion con Lutz, sostuvo que "Lutz es mi secretario de Economía y quedó a cargo del área de Gobierno, pero en pos de reacomodar el funcionamiento operativo se separaron las dos secretarías nuevamente".

"Nada es verdad, no hay ninguna cuestión vinculada a lo político y seguirá siendo parte del gabinete", aseguró Cascón en diálogo con los medios.

Respecto a la situación financiera y al pedido de referendum sugerido por Lutz, insistó en que considera que no corresponde porque son decisiones del intendente, pero aclaró que sí está claro que solicitará una auditoría externa sobre el libro de sueldos de la municipalidad para tener una radiografía cercana, certera y valedera y sobre esa base, "sobre la información cierta, poder tomar las decisiones que haya que tomar, no es mi línea de trabajo tomar decisiones por tomarlas y no lo voy a hacer si no tengo un diagnóstico acabado para ello". Insistió en que la auditoría externa es la base de la definción "sino es una discusión que se agota en si alguno gana más o menos".

Comentá la nota