Nuevo aumento tarifario: La Federación de Clubes destacó que el EPRE haya tenido en cuenta sus pedidos

Nuevo aumento tarifario: La Federación de Clubes destacó que el EPRE haya tenido en cuenta sus pedidos

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas Hugo Grassi, dijo que a la hora de autorizar un nuevo aumento tarifario, el EPRE tuvo en cuenta algunos de los pedidos del sector, como que el incremento se aplique el año próximo y en forma escalonada.

 • Adelantó a APFDigital que le solicitarán una audiencia al Gobernador para contarle “la situación real de los clubes de barrio”.

Se conoció este lunes que el EPRE autorizó un incremento en la tarifa eléctrica del 23 por ciento en total a aplicarse el año próximo.

“Estuvimos analizando la resolución y coincidimos en un montón de puntos que fueron atendidos en base a nuestra requisitoria, como que el aumento no sea este año sino el que viene y escalonado”, destacó Hugo Grassi.

Ese margen de tiempo de aquí al segundo semestre del año próximo que es cuando se haría efectivo el incremento les permite a estas entidades “trabajar en los presupuestos”. “Esperemos que a la masa societaria la podamos seguir manteniendo y que las cuotas sociales no sean excesivas para poder contener la mayor cantidad de gente posible y manejarnos con los números reales”, anheló el dirigente.

De todos modos, aseguró que el sector “tiene que seguir su lucha” porque “si bien tenemos un importante descuento en la provincia, conocemos la situación del país que estamos padeciendo todos; así que tenemos que entre todos estar en pie continuamente”, explicó.

“Lo que sí vamos a hacer ahora es un pedido de audiencia al Gobernador para contarle la situación real de los clubes de la provincia, fundamentalmente de los clubes de barrio”, adelantó a esta Agencia.

Comentó que como objetivo final, los clubes tienen que lograr que se aplique la tarifa social para sus organizaciones. “Tenemos que hacerle saber al Gobernador que estamos en eso, pero falta reglamentar ese punto de la ley”, dijo Grassi sobre la normativa nacional sancionada en 2015 que establece un régimen de promoción para estas instituciones.

Para finalizar, esta Agencia le preguntó cuántos clubes hay hoy en Entre Ríos: “Estamos en los 400 clubes. Es un número que se mantiene. Creo que estamos necesitando más entidades, fundamentalmente para contener a nuestros chicos”, completó.

Comentá la nota