El nuevo aumento de la SUBE es “completamente desmedido”

El nuevo aumento de la SUBE es “completamente desmedido”

POSADAS. Alejandro Velázquez, concejal por el CET (cultura educación y trabajo), dialogó con RadioHoy 90.3 acerca de la audiencia pública por el aumento del boleto, que será el viernes 28. En ese sentido, opinó: “estamos contentos que después de una larga discusión en las diferentes etapas que hemos atravesado con el transporte público hoy tengamos esa posibilidad de acercarnos y poder discutir y debatir dentro de lo que va a ser el ambiente de la audiencia pública”.

 

 

 

Además, Velázquez dijo que al momento de decidirse sobre hacer una audiencia pública, él consideraba mejor hacerlo como una consulta popular. “En la cual la gente se pueda acercar de diferentes puntos de la ciudad y pueda expresar su opinión con respecto a esto y no centralizarlo en el Centro del Conocimiento, que queda un poco alejando de la ciudad y que sobre todas las cosas, tenemos que ir en colectivo y el pasaje ya hoy está caro, y diferentes cuestiones que pueden ser manipuladas por el oficialismo”, expresó.

El nuevo aumento que se pide en la SUBE es “completamente desmedido”, sostuvo el Concejal y agregó: “estamos hablando de que el aumento prácticamente, con la SUBE va a ser del 50% y sin la SUBE del 90%/92%; entonces me parece que es totalmente desmedido, cuando tenemos un presupuesto que se terminó de discutir hace semanas, donde el cual hay un aumento promedio del 40% y los subsidios no pueden ser mayor de esto”.

Es por eso que el Edil piensa que “tiene su lado de felicidad y también su lado de tristeza”. Seguidamente, Velázquez invitó a toda la población a participar de la audiencia, “que se acerquen y puedan dar su opinión, porque nosotros queremos escuchar, nosotros como concejales y como sindicalistas de diferentes organizaciones vamos a participar y obviamente vamos a plantear por qué consideramos que no es relativo el aumento que hoy se está proponiendo”.

Boleto Obrero:

Por otro lado, el Concejal del CET recordó este pedido que se presentó a principio de año, que tiene el acompañamiento y firma de CGT, ATE, CTA y las diferentes organizaciones sindicales y sociales también, como la CCC. “El SUBE Obrero fue una discusión muy larga que tuvimos en el Concejo Deliberante y lastimosamente todavía no pudimos llegar a concretarlo, pero tengo la esperanza de que dentro de la audiencia pública vamos a iniciar un nuevo pedido sobre esto y vamos a entrar nuevamente a debatir”, anticipó.

Comentá la nota