Nuevo ataque de las palometas: cinco heridos en Rosario

Nuevo ataque de las palometas: cinco heridos en Rosario
Como consecuencia de la embates, una mujer perdió la falange de un dedo del pie. Es el tercer incidente desde Navidad. Los heridos se registraron en la costa del Río Paraná.
Cinco personas resultaron mordidas este miércoles por palometas en distintos balnearios de la costa rosarina del Río Paraná, y otras dos en la zona de islas, y en esos ataques una mujer perdió la falange de un dedo del pie.

En la mayoría de los casos, los embates se produjeron contra los talones de los bañistas, informaron este miércoles por la noche fuentes sanitarias. Además, en el balneario La Florida, uno de los más populares de la zona ribereña, las autoridades instrumentaron un novedoso sistema de alerta con altoparlantes para que los personas se retiren de la playa cuando se produce algún ataque.

Este es el tercer embate registrado de palometas en distintos balnearios del Río Paraná. El primero de ellos, el más importante, ocurrió en Rosario durante la Navidad pasada, cuando alrededor de 60 personas, entre ellas una niña que sufrió la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas. Un día después, al menos 5 personas volvieron a sufrir heridas en la costa misionera, más específicamente en el balneario de Villa Lanús, al norte de Posadas.

Comentá la nota