Nuevo ataque a Cobos - García y Posse, presentes en La Plata

Los intendentes de extracción radical de Vicente López y San Isidro participaron del acto que el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó en el Teatro Argentino de La Plata junto a los partidos aliados del gobierno nacional, como radicales K, socialistas y de otras agrupaciones.
Los radicales K de Vicente López, Enrique "japonés" García, y de San Isidro, Gustavo Posse, se sumaron a la lista de intendentes presentes ayer en La Plata en el acto de relanzamiento de la Concertación.

En el mismo Kirchner fue el principal orador del actoen el cual se profundizó la concertación con la presencia de varios gobernadores, entre ellos los radicales de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Neuquén, Jorge Sapag, perteneciente al MPN.

Además de los jefes comunales citados, estaban presentes los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Olavarría José Eseverry (radical K); de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Luján, Graciela Rosso, entre otros.

En referenci a Cobos, Kirchner señaló que "lo votaron para que acompañe a la Presidenta, tenga el mínimo coraje para levantar las banderas

de los desposeídos".

"Siento dolor cuando lo veo haciendo oposición al gobierno porque lo votaron para que lo acompañe", afirmó.

El ex presidente aseguró que "en 2009 vamos a ganar para profundizar el proyecto nacional con todas nuestras fuerzas" y "vamos a seguir profundizando la pluralidad, la defección de unos pocos, nos da más fuerzas para convocar a otros aunque piensen distinto".

También tuvo críticas para Elisa Carrió, aunque sin nombrarla la definió como "una dirigente de la derecha". "Esa señora no se sabe de qué vive y siempre tiene un amigo que le presta una casa para veranear".

Al referirse a la Alianza les dijo a sus dirigentes que "quebraron la Argentina y les descontaron el 13 por ciento a los jubilados. Por eso hay que tener memoria".

"Hay que profundizar la construcción del proyecto federal", instó el titular del PJ para que "nuestra Presidenta siga profundizando el modelo con todas sus fuerzas".

"El justicialismo está recuperado para servir al proyecto nacional", destacó el ex presidente.

En este marco, el gobernador radical de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, reiteró su adhesión a la concertación que "no sólo es el futuro, sino el presente", en tanto que el mandatario neuquino, Jorge Sapag dijo que "desde este espacio federal y plural, se está levantando una nueva y gloriosa nación".

En el palco del teatro Argentino, junto con Kirchner, estaban los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Buenos Aires, Daniel Scioli; el senador José Pampuro; el diputado Eduardo Fellner, y Hugo Moyano, titular de la CGT. y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

En la platea, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Rio Negro, Miguel Saiz; San Juan, José Gioja; Santa Cruz, Daniel Peralta; La Rioja, Beder Herrera; La Pampa, Oscar Jorge; Mendoza, Celso Jaque y Chaco, Jorge Capitanich.

También, el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; Defensa, Nilda Garré; Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; Trabajo y Empleo, Carlos Tomada; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Salud, Graciela Ocaña; Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Además, el jefe de bancada del Senado, Miguel Angel Pichetto; de Diputados Agustín Rossi, y el vicegobernador bonaerense y titular del PJ provincial, Alberto Balestrini.

Comentá la nota