Nuevo ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

Nuevo ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

La edición apócrifa utiliza idéntico diseño y tipografía que el periódico del grupo Clarín. Ironizan con MassaMacri Cobos Presidente, los fondos buitre y el Fútbol para Todos

Militantes de La Cámpora se convirtieron este viernes en canillitas. Es que en distintas esquinas de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán se puede ver a personas con las tradicionales pecheras azules y blancas de la agrupación kirchnerista repartiendo ejemplares ¿del diario Clarín?

La tipografía y el diseño no dan lugar a dudas. El periódico es idéntico al del grupo Clarín y a algún desprevenido lo puede sorprender. Sin embargo se trata de una copia apócrifa que emula la edición del 11 de diciembre de 2015, el primer día del próximo período presidencial.

La edición tiene 8 páginas y está compuesta por supuestos artículos periodísticos firmados por integrantes de la redacción de Clarín. En la tapa puede verse una decisión del "presidente Massa" a favor de saldar la deuda con los holdouts en litigio. Y en el interior hay notas que tienen títulos como "No se cometen delitos en el país", "Sobra la nafta por la caída del consumo" y "Cierre de fábricas mejora la calidad del aire". En las redes sociales trascendieron otras versiones donde los presidentes son el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el diputado nacional Julio Cobos.

En una de las páginas interiores aparece una solicitada firmada por La Cámpora. Las consignas allí emitidas son: "Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los "buitre") es cada día más importante". Y finaliza con las habituales consignas: "La Patria no se embarga" y "Tu futuro no se negocia". Finalmente, aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

Comentá la nota