Un nuevo ataque de Chávez a la prensa: allanó la casa del presidente de Globovisión

Un nuevo ataque de Chávez a la prensa: allanó la casa del presidente de Globovisión
Luego de que la emisora venezolana recibiera amenazas de cierre por "terrorismo mediático", la casa de uno de los propietarios fue allanada. "Tratan de atropellar y de meter miedo", dijo el empresario
Durante la noche del jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y de Indepabis, allanaron la quinta Las Cerraduras, casa de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, en lo que representa un nuevo ataque de Hugo Chávez contra la prensa de su país.

Los testigos señalaron que las autoridades, acompañados de periodistas y gente ajena al allanamiento, ingresaron a la propiedad de forma violenta antes de que la representación legal leyera la orden de allanamiento.

Según dijeron las autoridades que participan del operativo, el registro se dio porque en esa vivienda había cerca de 30 vehículos en situación irregular de los cuales se duda su procedencia. Sin embargo, amén de los argumentos esgrimidos, cabe recordar que la mencionada emisora televisiva recibió amenazas de cierre por parte del presidente de Venezuela por "terrorismo mediático".

"No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo", había dicho el mandatario hace una semana.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, informó que fue detectado un "lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento". "Esos vehículos tienen seriales que son necesarios identificarlos para establecer la legalidad de los mismos, su estado, documentación (...) Los propietarios de la residencia tendrán que explicar qué hacen estos vehículos acá y por qué no están en un concesionario", agregó.

Zuloaga Siso, hijo del empresario, justificó la procedencia de los automóviles diciendo que forman parte del stock de unos concesionarios de su propiedad, por lo que remarcó que no han podido comprobar ningún ilícito.

"Ellos arbitrariamente se metieron en esta residencia y están violando este domicilio. Es un procedimienbto arbitrario, ilegal. Usted en vez de ser garante de la justicia y del orden público, lo está infringiendo", acusó la representante legal de Globovisión, Perla Jaimes.

"Tratan de atropellar y meter miedo"

El presidente de la emisora detalló que durante todo el dia recibió a los funcionarios policiales y a miembros de Indepabis, a quienes "se les ofreció que pasaran. Me extraña que después de que se les invitó, cuando arranca la cadena del Presidente de la República, se presentan con una orden brutal. Si tuviera algo que esconder no voy a tener vehículos en una casa de mi propiedad".

"Ahí no hay delincuentes ni gente armada ni peligro de ningún tipo. Llegaron a tratar de convertir esto en un gran espectáculo. Lo importante es la forma como violentan a los abogados. No sé si al Gobierno le molesta que yo haya declarado, si están buscando una manera de encontrar algo con qué callarme. Tratan de atropellar y meter miedo a la gente", añadió.

Comentá la nota