Con nuevo asfalto en el acceso a La Movediza avanza el Plan Permanente de Repavimentación

Con nuevo asfalto en el acceso a La Movediza avanza el Plan Permanente de Repavimentación

A buen ritmo avanzan las obras de repavimentación de la calle Dante Alighieri, que el Municipio lleva adelante como parte de la 14ta. etapa del Plan Permanente, que impulsa desde 2008, y que se financia a través del Fondo de Inversión Vial.

Personal de la empresa adjudicataria realiza los últimos trabajos de reconstrucción de 400 metros de Alighieri entre la avenida Lunghi y Margarita Galfre, donde también se construirá el cordón cuneta.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de la obra y destacó que “seguimos avanzando con inversiones en diferentes zonas de la ciudad, para continuar mejorando la infraestructura en todos los barrios y consolidar un Tandil más integrando y accesible. Estamos con obras e intervenciones en distintos frentes de obras, con nuevos pavimentos en calles de tierra, con repavimentación, construcción de cordón cuneta  y llevando servicios a zonas que no los tenían”.

"La inversión en obra pública que está teniendo Tandil es muy importante, con trabajos que se ven en diferentes barrios. Esto es integración, dinamizar la economía y desarrollo para las zonas y las familias", resumió Lunghi.

En cuanto a esta nueva etapa del Plan de Repavimentación, el jefe comunal detalló que “estamos muy contentos por cómo se viene  avanzando. Esta es una empresa que ganó una licitación por primera vez y que está haciendo un gran trabajo. Ya han completado una cantidad importante de la cuadras que tenían para realizar y terminarán la obra antes de los plazos de ejecución que se habían previsto”.

“Este año, a través del Fondo de Inversión Vial, haremos 24 cuadras de cordón cuneta, 17 cuadras de pavimento nuevo y 17 de repavimentación, con una inversión de 24 millones de pesos. Pero además tenemos otras obras muy importantes como: la construcción de la primera etapa del edificio de los consultorios externos del Hospital Santamarina, las dos etapas de construcción del Centro Cívico al norte de la Ruta 226 o el nuevo centro de salud del barrio 25 de Mayo, por nombrar algunas”, completó. 

Comentá la nota