El nuevo armado duhaldista

Cinco concejales plantenses forman el eje de la Mesa Promotora de Francisco De Narváez. El espacio será lanzado formalmente el lunes. Si bien prefieren ir despacio con el proyecto, nadie descarta un posible bloque en el Concejo
La interna del Partido Justicialista, las nuevas alianzas y los nuevos enemigos del bruerismo, las legislativas del próximo año. Son todas variables que conforman el escenario sobre el cual emerge el peronismo disidente en la ciudad.

El espacio cobra fuerza desde el duhaldismo. El lunes próximo, se presentará en sociedad la Mesa Promotora de Francisco De Narváez. El armado estará conformado por Gonzalo Atanasof y Javier Scaramutti (hoy integran el bloque Peronista Platense), se sumaría el alakista Justo Arauz, María Fernanda Caffaro y Enrique Caparelli, estos últimos integran hoy el interbloque Frente Justicialista junto al concejal Oscar Vaudagna quien no formará parte del armado.

Según trascendió el acto fue acordado el lunes donde los concejales trazaron los primeros lineamientos del armado de Francisco De Narváez en la ciudad y ultimaron detalles sobre el acto. Ayer adelantaron a este medio que el espacio estará dividido en diferentes áreas: educación, gremios, temas sociales, salud, entre otros.

El consejero escolar Francisco Gorch también forma parte de la Mesa, al igual que Dardo Pereyra, ex director de Salud de la Comuna. Pereyra renunció a mediados de junio por diferencias con el Intendente.

Desde la Mesa Promotora agregaron que el espacio no está cerrado. “Por el contrario -dijeron- estamos abiertos a la participación de todos”.

Aunque ya se especula con un correlato legislativo en el Concejo Deliberante de esta fuerza, fuentes de la Mesa Promotora dijeron a Hoy que no quieren apurar un proceso y prefieren hablar de sólo una posibilidad. “Sabemos que se generó el escenario, eso era lo más difícil”.

“Es necesario que este proyecto vaya madurando de a poco. Por ahora, sabemos que es un hecho político importante que cinco concejales caminemos juntos con Francisco De Narváez”, dijo a Hoy el concejal Gonzalo Atanasof.

Aunque con mucha cautela, también reconocen que la posibilidad de un bloque en el Concejo se maneja por ahora en charlas personales e informales. Es que de conformarse este bloque con cinco concejales pasaría a ser la segunda fuerza dentro del recinto y volvería a complicar al oficialismo, quien durante todo 2008 tuvo que legislar apelando a las alianzas.

Ayer, ya existían algunas operaciones en la Comuna. Desde el oficialismo buscaron instalar la idea de un posible regreso del sindicalista Alberto Maya para reemplazar a Fernanda Caffaro. Hay que recordar que Caffaro ingresó al Concejo cuando Maya pidió licencia para trabajar en la cartera de Trabajo Bonaerense.

Comentá la nota