Nuevo árbitro para el laudo de la fruta.

El ministerio de Trabajo de la Nación designó ayer a la abogada Mercedes Gadea como el nuevo árbitro del laudo que definirá el porcentaje de aumento para los trabajadores de los galpones de empaque durante la temporada frutícola 2009.
Cipolletti > El ministerio de Trabajo de la Nación designó ayer a la abogada Mercedes Gadea como el nuevo árbitro del laudo que definirá el porcentaje de aumento para los trabajadores de los galpones de empaque durante la temporada frutícola 2009.

La noticia se conoció en la tarde de ayer y Rubén López secretario General del Sindicato Obreros Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén (Soefryn) la confirmó a La Mañana de Cipolletti desde Buenos Aires.

Gadea es actual funcionaria de la cartera laboral a nivel nacional, jefa del departamento de Relaciones Laborales Nº 1 y asumirá la función que dejó el doctor Leonardo Ambesi el lunes.

Lambesi dejó el arbitraje el mismo día que la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) publicó una solicitada en el diario Clarín dirigida a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, planteando un interrogante en cuanto a la resolución final.

En el escrito señalaron que López había anticipado que el resultado final del laudo daría un 29 por ciento de aumento para los trabajadores del empaque.

Una vez conocido el paso al costado de Ambesi, la misma viceministra de Trabajo Noemí Rial comenzó a trabajar para encontrar a su reemplazante.

El nombre llegó 48 horas después. Por los trascendidos la doctora Gadea continuará el trabajo de Ambesi. Esto quiere decir que no se comenzaría desde foja cero, ya que esto traería más dilación en la definición y con la temporada frutícola muy avanzada, sumado a la preocupación de las partes, principalmente de los trabajadores.

Por otra parte López le dijo a este diario que hoy mantendrá un encuentro con Rial y del cual participaría el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Referido a otro tema pero con relación a la crisis frutícola, los miembros de CAFI manifestaron su preocupación por los cortes de ruta en la zona de Chichinales por parte de los docentes nucleados en UNTER, que será de tiempo indeterminado.

Desde CAFI indican que esta situación ha cortado la rotación de camiones que transportan fruta al puerto de San Antonio Este.

Comentá la nota