Nuevo apoyo para emprendedores de nuestro distrito

Nuevo apoyo para emprendedores de nuestro distrito

Tercera entrega de los créditos FOMEPRO para impulsar proyectos presentados por vecinos.

El apoyo y acompañamiento a los emprendedores del distrito no detiene su marcha. El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, realizó la tercera entrega del año de los créditos Fomepro, un fondo solidario perteneciente a la Municipalidad de Tornquist, que busca apoyar e impulsar a diferentes proyectos presentados por los vecinos.

El jefe comunal realizó la entrega de los cheques correspondientes en el despacho municipal, con la presencia del director de Producción y Medio Ambiente, ingeniero Walter Taylor, y Rosa Biorci, agente perteneciente a la mencionada dependencia comunal. En esta oportunidad, fueron tres los vecinos del distrito que se vieron beneficiados con el programa, por un monto total que alcanzó los 25 mil pesos.

Durante el desarrollo de la reunión, el intendente Trankels dialogó con los emprendedores respecto de los proyectos que desarrollarán, agradeció la confianza que depositan en el programa de créditos municipales y destacó la importancia de cumplir con el abono de las cuotas, teniendo en cuenta que el recupero de la mismas permite continuar beneficiando a otros contribuyentes del distrito.

Por intermedio de este plan, en el transcurso del año se entregaron más de 220 mil pesos.

Vale recordar que el Fomepro es un plan que se puso en marcha en el año 2005, posee una tasa de interés muy baja y no tiene gastos administrativos. Uno de sus puntos más importantes es que se trata de un préstamo solidario, teniendo en cuenta que con el recupero de las cuotas se generan nuevos préstamos para otros vecinos que vienen con nuevas propuestas.

Por ese motivo, se recuerda a quienes mantengan deuda, que deben acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a fin de regularizar la situación.

Comentá la nota