Nuevo apoyo de Mendioroz para la UNCo

El vicegobernador Bautista Mendioroz, junto al intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, participó esta mañana de la firma de las actas acuerdo que brindan apoyo para la nueva carrera de Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita, que se dictará en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de esa localidad.
Estuvieron presentes también la vicerrectora de la Universidad, Teresa Vega, el decano del CURZA, Miguel Silva, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, el coordinador del Departamento de Ciencias Marinas, Paul Osovnikar, y la coordinadora del profesorado de Lengua y Comunicación Oral y Escrita en San Antonio, Juana Porro.

En su carácter de presidente de la Legislatura rionegrina, Mendioroz se comprometió a brindar los recursos necesarios para el equipamiento informático y bibliografía para los 5 años del dictado completo de la carrera, mientras que el Municipio de San Antonio aportará 1.000 pesos mensuales, por lo que ambos organismos firmaron con la UNCo las respectivas actas acuerdo. El plantel docente será aportado por el CURZA.

Mendioroz destacó que "estamos dando una respuesta desde el Parlamento porque estamos convencidos de que ayuda y consolida" y rescató esta confluencia de esfuerzos por acompañar proyectos "que trascienden el hoy y el mañana y que nos permiten visualizar una provincia y una Norpatagonia distinta".

Señaló además que en épocas de crisis, "cuando hay falta de recursos y de respuestas concretas, que los intendentes y los Concejos Deliberantes se involucren en cuestiones que van más allá de los servicios indelegables y permanentes que involucran a la sociedad, como son la educación, el desarrollo económico, la capacitación y formación de sus vecinos, es una buena señal de un país más maduro que se detiene a pensar en el mediano y largo plazo".

"Debemos terminar con los antagonismos con los que nos tironeamos tanto tiempo, esto de peronismo o radicalismo, campo o gobierno, Río Negro o Neuquén, y la última, Universidad de Río Negro o Universidad del Comahue, y empezar a decir "más": peronismo más radicalismo, campo más gobierno, Universidad de Río Negro más Universidad del Comahue", enfatizó.

El mandatario explicó que el lanzamiento de esta carrera responde a un estudio serio que también estuvo acompañado por el Ministerio de Educación y por el Municipio de San Antonio en la gestión anterior, de Adrián Casadei, donde se determinó la necesidad del profesorado de perfil terciario y donde Lengua y Comunicación Oral y Escrita era una de las demandas más importantes.

La carrera inicia formalmente el ciclo lectivo esta tarde, con una inscripción de 60 alumnos, y el dictado efectivo de clases comienza el 6 de mayo.

Comentá la nota