Nuevo anexo para hacer perdurar la historia de Fangio

La Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" desarrolló durante la noche del viernes las acciones previstas en el marco de la conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la inauguración del Museo.
En primer término se presentaron las nuevas instalaciones del denominado "Garage Fangio" ubicado en calle 13 Nº 327, lindante al inmueble donde viviera el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

La breve y sencilla ceremonia fue encabezada por el presidente de la institución, Arq. Antonio Mandiola, quien se encargó de enfatizar que uno de los objetivos propuestos, además de mostrar las flamantes instalaciones, era que la ciudadanía viera "en qué invierte la Fundación".

Haciendo un poco de historia relató que "este terreno se lo compramos a ´Toto´ Fangio hace un par de años y ante la necesidad que tenemos de seguir conservando las cosas que la gente nos dona confiando en nuestra tarea quisimos participarlos de la alegría de esta nueva inversión lindera a la casa de Juan Manuel".

ANECDOTA

Del mismo modo, evocó una anécdota que le rememoraron familiares del "Chueco" en ocasión del acto de imposición del nombre Juan Manuel Fangio al Jardín de Infantes Nº 915 efectuado días pasados y que tiene que ver con el terreno donde se construyó ese espectacular garage. "Me contaron que cuando se adquirió este terreno había pocos puntos como para comenzar a marcar la casa; entonces don Loreto tuvo que venir desde la Estación midiendo como albañil lote por lote y así construyó la casa. Con el tiempo don Loreto empezó a insistirles a Juan Manuel y a ´Toto´ que compren el terreno porque iba a hacer falta. Fue tanta la insistencia que ´Toto´ lo compró y fue en ese momento que se enteraron que don Loreto se había equivocado siete centímetros cuando marcó la casa. Así que este galpón también conserva la falsa escuadra de siete centímetros de don Loreto".

Tras ello el cura párroco, presbítero José Luis Puñal, realizó la correspondiente bendición del lugar y el público presente pudo recorrer las amplias y nuevas estructuras.

OTRO ANIVERSARIO CON BALANCE POSITIVO

En diálogo con la prensa presente Mandiola explicó que "necesitábamos un espacio para diferente stock y de un lugar que nos permita entrar y sacar rápidamente autos, ya sea para llevarlos a muestras itinerantes o para recambiar los que colocamos en cualquiera de los otros espacios que poseemos. Estando al lado de la casa de Fangio pensamos que nos estábamos acercando y dándole vida a este lugar de la calle 13 tan significativo para todos los balcarceños".

En cuanto a las particularidades del lugar precisó que "no va a funcionar como el multiespacio o el Fangio Sport Café ya que a esos lugares con su entrada se puede acceder; acá la gente va a venir dirigida porque vamos a estar permanentemente trabajando sobre las unidades".

Por último, hizo un balance vinculado, claro está, con este nuevo aniversario, indicando que "estamos conformes con lo que estamos haciendo, sobre todo este año, ya que tuvimos una experiencia maravillosa como lo fue poder exponer el trabajo de los chicos que, a instancias de las inspectoras de educación y las docentes, hicieron aprendiendo sobre la vida de Fangio".

Comentá la nota