Nuevo Amanecer: “Queremos producir 100 mil litros de leche por día”

Nuevo Amanecer: “Queremos producir 100 mil litros de leche por día”

Lo adelantó el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, que valoró el trabajo sostenido de los 119 socios. A pesar de los logros, están “en alerta” por la delicada situación del sector.

 

En mayo del 2012 unos 70 trabajadores de El Amanecer quedaron a la deriva, luego que la firma Milita SA, decidió abandonarlos, con deudas y algo de mercadería en los depósitos. Más de 4 años y medio después, la cooperativa sigue creciendo y de 70 trabajadores, pasó a 119 y con una ambiciosa meta a corto plazo: producir en dos meses unos 100.000 litros de leche por día.

“Arrancamos con apenas 700 litros de leche por semana. Hoy estamos en 90 mil litros por día y queremos llegar a los 100 mil litros de leche para julio”, afirmó Fabio Pandiani, presidente de Nuevo Amanecer, en diálogo con radio 10 Mar del Plata.

El cooperativista contó que en los últimos meses por la crisis del sector lácteo, tuvieron que bajar la producción de 96 mil litros de leche a 74 mil, pero ahora “por suerte” están en los 90 mil litros.

En esa línea, Pandiani expresó que además de lo “complicado” que es llegar a este nivel de producción, los trabajadores “siempre están en alerta”, ya sea por la fragilidad del sector tambero así como “la parte judicial”.

Por último, apoyó el reclamo de los trabajadores de Sancor y recordó el apoyo de estos en los comienzos del Nuevo Amanecer, cuando la situación de los 70 trabajadores allá por el 2012 era muy delicada.

“La sociedad ha cambiado mucho y según los reclamos, la gente toma conciencia. Yo veía a los compañeros flamear la bandera al costado de la ruta, sin bloquearla y sin quemar gomas - aunque a veces no queda otra alternativa- y la gente se solidariza más. Cuando empieza a protestar de esta manera, sin molestar a otros, me parece que puede conseguir soluciones mas rápidas y ellos lo van a conseguir”, concluyó Pandiani.

Comentá la nota