Nuevo Amanecer se expande: “Es un gran desafío, por primera vez salimos del territorio de lucha”

Nuevo Amanecer se expande: “Es un gran desafío, por primera vez salimos del territorio de lucha”

La cooperativa Nuevo Amanecer inauguró un punto de venta en el shopping Peatonal. “Aunque cada vez nos cuesta más, seguimos sosteniendo los precios como una forma de agradecimiento a tanto apoyo”, dicen.

El caso de la cooperativa Nuevo Amanecer es el ejemplo claro de que la organización, el esfuerzo y la lucha permanente son claves a la hora de sacar adelante un proyecto de trabajo.

Hace apenas tres años, la entonces empresa láctea El Amanecer quebró y casi 80 familias corrieron riesgo de quedarse en la calle. Sin embargo, no sólo pudieron mantener la firma en pie a través de la conformación de una cooperativa, sino que además lograron expandir sus puntos de ventas: en los últimos días inauguraron un local en el primer piso del shopping Peatonal (San Martín y Entre Ríos) y el público volvió a elegir sus productos.

Fabio Pandiani, presidente de cooperativa, reconoció que se trata de “un desafío muy grande” porque “es la primera vez que abrimos un punto de venta fuera del territorio de lucha”.

Según contó a 0223, para poner en marcha el local necesitaron incorporar a tres socios -actualmente suman 89-, “lo que significa que pudimos crear tres puestos nuevos de trabajo en un momento difícil".

“Tenemos muchas expectativas porque tenemos los productos con precios iguales a los de Luro y Tierra del Fuego”, explicó y destacó el “apoyo” del público. “Un día tuvimos en el local 1490 personas, lo cual fue el récord de toda nuestra historia. Sabemos que la gente nos elige por los precios y la calidad, y por eso tratamos de mantener los costos. Lo vemos como una forma de retribuir toda la ayuda que recibimos cuando nos íbamos a pique”, aseguró.

Y agregó: “A veces se nos hace insostenible mantener los precios porque en el último tiempo aumentaron mucho los insumos. De todas formas, elegimos hacer un esfuerzo porque queremos mantener 89 fuentes de trabajo y toda la cadena de distribuidores y cooperativas de insumos que nos abastecen”.

El nuevo local de Nuevo Amanecer atiende al público todos los días, de 9 a 0.

Comentá la nota