Nuevo Amanecer un ejemplo de superación

Nuevo Amanecer un ejemplo de superación

Recientemente abrieron un local en Batán, que se suma a los que tienen en Mar del Plata y Tandil. De ella viven aproximadamente 800 familias, a cinco años de haberse erigido como cooperativa. Pese al incremento de la inflación, los trabajadores siguen buscando buenos precios para obtener ganancias y no “atentar” contra el bolsillo de los ciudadanos.

“Soy un trabajador que perdió su trabajo hace casi cinco años y tuvo que reinventarse. Soy la cara visible de mis compañeros, pero sin ellos, yo no sería nada. Tengo conocimiento de lo que hablo, pero todo lo hice a través de mucha gente que conocí en estos 25 años que estoy en el mundo de la lechería”. Con esas palabras, Fabio José Pandiani, presidente de la cooperativa marplatense Nuevo Amanecer, inició el diálogo con Cazador de Noticias.

Luego de la apertura de un nuevo local – esta vez en Batán, puntualmente en colectora y calle 33, de lunes a viernes, de 9 a 14 hs – contó que “seguimos creciendo, además de los 22 tambos y puestos de distribución, tenemos cinco locales propios de venta y uno más en Tandil (distribuidora). Ahora estamos intentando hacer algo más en el centro o para el lado de Luro al fondo, porque tenemos la necesidad de vender el sobrante de mercadería que estamos teniendo”.

Mientras observa que “hay muchos locales que están bajando el valor del alquiler, porque de otra manera se hace muy difícil para cualquier persona que quiere tener un emprendimiento”, también indicó que “si pagás mucho alquiler, después termina afectando el valor del producto. Como está la economía en la calle, es muy difícil poner la leche a 25 o 30 pesos, porque así nadie va a poder comprar”.

En ese contexto, manifestó que “el caballito de batalla que tenemos es la leche, que hoy la vendemos – en el mes de la lechería, del 10 de agosto al 10 de septiembre, que es el día del trabajador lácteo – a 13,50 pesos en nuestras boca de expendio. Después el cremoso bandolero, horma entera a 70,50 pesos, un queso de primera marca. Después tenemos el yogurt de litro a 18 pesos, descremado y entero”.

También subrayó que los valores que manejan son diferentes a los que exponen las grandes marcas y valoró que “de nuestra cooperativa dependen muchas familias, incluso los tamberos, los que hacen los insumos… alrededor de 800 familias viven alrededor de Nuevo Amanecer. Somos 116 en la cooperativa, como socios, entre las dos plantas. Después hay que sumarle los que hacen insumos, tamberos, sus empleados, repartidores y demás. Hemos hecho un globo bastante importante en la región”.

“NUEVO AMANECER ES UN EJEMPLO”

Por otra parte, Marco Antonio Leiva, gerente del Hote Atilra “10 de Septiembre”, enfatizó que “para nosotros, la cooperativa Nuevo Amanecer, además de ser amigos y compañeros, es un ejemplo en todo el país. Ellos demostraron que se puede bajar el valor del producto para darle un beneficio a la sociedad y tener ganancias de todas maneras”.

Comentá la nota