Nuevo alumbrado público en zona de Alto de Sierra

Anoche fue inaugurada la obra de mejoramiento de la iluminación de Av. San Martín entre calles Balcarce y 12 de Octubre, con la presencia del Gobernador José Luis Gioja quien le planteó al Intendente Aníbal Fuentes la continuidad de este alumbrado hasta el nuevo puente de Alto de Sierra.

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja este lunes por la noche en el departamento Santa Lucía se realizó la ceremonia de inauguración de los trabajos de mejoramiento del alumbrado público de avenida Libertador San Martín, en el tramo comprendido por calles Balcarce y 12 de Octubre.

Se trata del segundo tramo de un proyecto que prevé dotar de moderna iluminación a la citada arteria hasta la plaza de Alto de Sierra, aunque el gobernador esta noche planteó al intendente Fuentes el desafío de llevar el alumbrado público hasta el acceso del nuevo puente que se construirá sobre el río San Juan y que comunica a Santa Lucía con San Martín.

El acto contó además con la presencia del vicegobernador de la Provincia, doctor José Rubén Uñac; el intendente departamental, Aníbal Fuentes; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Escudero, concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos de la zona.

Luego de la ejecución del Himno Nacional y la bendición de los trabajos por parte del presbítero Andrés Riveros, habló el intendente Fuentes, para destacar que hablar de iluminación significaba hablar de progreso, de seguridad y de mejor calidad de vida para los vecinos de Santa Lucía.

Seguidamente y mientras el intendente explicaba que se trataba de la segunda parte de un proyecto de tres tramos de iluminación de la avenida San Martín, fue interrumpido por un vecino que le planteó la necesidad de mejorar el sistema cloacal de la zona, a lo que Fuentes reconoció como una de las deudas pendientes de su gestión, como así también la red de gas domiciliaria.

El intendente señaló que ambas obras están proyectadas y les pidió a los vecinos paciencia y que sigan trabajando junto al municipio para que, con el apoyo del gobierno provincial y nacional, puedan concretarse lo antes posible.

Más adelante el jefe comunal recordó que en Santa Lucía durante más de una década no se realizaron obras y recién a partir de su gestión han comenzado a observarse realizaciones como las obras de iluminación, pavimentación de calles, la construcción de 88 casas mediante el sistema de cooperativas y que se encuentra licitado el nuevo puente de Alto de Sierra para comenzar su construcción el próximo año.

Finalmente el intendente saludó a los vecinos con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año y les deseó un venturoso 2010.

Saludo de Gobernador

A continuación el gobernador José Luis Gioja dirigió la palabra a los presentes para referir que en los últimos tiempos ha visitado reiteradamente Santa Lucía, para inaugurar diversas obras, lo que significa que el progreso ha llegado al departamento para instalarse definitivamente, tal como sucede en el resto de la provincia y de la Argentina.

Más adelante el ingeniero Gioja dijo a los vecinos que no duden que el intendente y el departamento tendrán todo el apoyo que sea necesario de su parte para llevar a cabo las grandes obras que se encuentran pendientes, haciendo notar que el sistema cloacal recientemente inaugurado en Rawson, servirá para descomprimir las descargas que actualmente se canalizan por Santa Lucía y que se viene trabajando en la red principal, a través de calle San Luis, hacia el Este de la ciudad, para proseguir luego con las cloacas de ese departamento.

Luego, el mandatario provincial recordó que al comenzar su primer mandato en el 2003 en San Juan se partió de menos 10 y que desde entonces se avanzó un montón, y dijo que reconoce que aún resta mucho por hacer, para luego agregar que su administración no bajará los brazos y seguirá trabajando con todas las fuerzas en los dos años de gestión que le restan.

A renglón seguido el ingeniero Gioja felicitó al intendente y a todo su equipo de gobierno por el buen uso de los recursos que viene haciendo y lo instó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para brindarle a la gente las soluciones que reclaman.

El gobernador Gioja lanzó luego un desafío al intendente Fuentes: Llegar con la iluminación de la avenida San Martín, hasta el acceso del nuevo puente de Alto de Sierra.

Ante de concluir su mensaje, el gobernador deseó felices fiestas a los vecinos y autoridades departamentales y que la llegada del Niño Dios traiga paz y unidad a la familia sanjuanina.

Posteriormente las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y accionaron la llave que puso en funcionamiento el nuevo sistema lumínico de ese sector de Alto de Sierra, constituido básicamente por 50 lámparas de vapor de sodio de 400 watts de potencia, montados en similar cantidad de columnas metálicas de 9 metros de altura y brazo tipo "cuello de jirafa" de 4 metros. El tramo iluminado abarca una extensión de 1.400 metros aproximadamente.

Comentá la nota