Nuevo acuerdo de precios cuidados para la canasta escolar y materiales para construcción

Nuevo acuerdo de precios cuidados para la canasta escolar y materiales para construcción

Kicillof y Costa anunciaron que se amplió la canasta para útiles escolares a 55 productos. Además, prorrogaron convenios con proveedores de insumos para obras públicas y privadas

El secretario de Comercio, Augusto Costa, junto al ministro de Economia, Axel Kicillof, anunciaron en conferencia de prensa el aumento del valor de la canasta escolar en 23,9% con respecto al año pasado. "Hay que tomar en cuenta que la presidente Cristina Kirchner anució esta semana que la asignación escolar aumenta en marzo a 700 pesos con un aumento del 37 por ciento", dijo el ministro.

"En este nuevo acuerdo, que es voluntario, tenemos 55 productos, frente a los 32 del año pasado que se venderán en 2018 bocas de expendio", dijo Kicillof durante la presentación, cuyos resultados en detalle se informarán a través de la página web de Precios Cuidados de la Secretaria de Comercio.

Costa anunció que en "esta nueva canasta, los productos tienen un aumento promedio del 24%, año contra año, pero los 23 nuevos útiles "muestran una baja del 9%" respecto a los que está hoy en el mercado.

AUGUSTO COSTA: "LOS 23 NUEVOS ÚTILES "MUESTRAN UNA BAJA DEL 9%" RESPECTO A LOS QUE ESTÁ HOY EN EL MERCADO"

Costa manifestó además que "a través de la Red Comprar, que vincula a los pequeños comercios de proximidad, se estarán ofreciendo dos canastas de productos, uno a 65 pesos y otra a 100 pesos.

También, a través de la cadena Todo Moda, se estará vendiendo una mochila a 80 pesos, y una canasta de útiles a 49 pesos.

Los funcionarios también anunciaron la prórroga del vigente del acuerdo de Precios Cuidados para 113 mteriales para la construcción, entre los que se incluyen hierros, chapas, cales y cemento, ladrillos, adhesivos, pintura, grifería, y membrana asfáltica, ente otros.

Costa destacó que para este trimestre se acordó con los empresarios un aumento promedio de 3,5%respecto a los valores de los tres meses previos.

Comentá la nota