Nuevo acueducto suroeste de Santa Fe

El gobernador Hermes Binner presidirá la inauguración del “Acueducto Refuerzo Suroeste” de la ciudad de Santa Fe, que mejorará la prestación del servicio de agua potable a más de 25.000 habitantes.
El gobernador Hermes Binner presidirá la inauguración del “Acueducto Refuerzo Suroeste” de la ciudad de Santa Fe, que mejorará la prestación del servicio de agua potable a más de 25.000 habitantes.

También participarán de la ceremonia, que se realizará en calle Lamadrid y Vera, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele.

El acueducto, construido por la empresa Assa, demandó una inversión de 1.850.000 pesos y será inaugurado luego de cumplir con las etapas previas de limpieza, desinfección y controles de laboratorio para asegurar la calidad del servicio.

Las obras consistieron en el tendido de 3.500 metros de cañerías de 200 a 355 milímetros de diámetro, viéndose beneficiados los usuarios de los barrios Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña y Juan de Garay.

Segunda etapa del Acueducto sur

Esta obra constituye la segunda etapa del Acueducto Sur, que entró en funcionamiento a fines de 2001 y que permitió introducir un cambio global en la operación del servicio. Este acueducto benefició en forma directa a 35.000 habitantes en aquel momento e indirectamente a casi 150.000 personas ubicadas al sur de calle Mendoza.

Con la habilitación de la nueva instalación podrían llegar a registrarse episodios de turbiedad, los que se superan dejando circular agua por las canillas por unos minutos hasta que desaparezcan.

Para minimizar las molestias la empresa realizará purgas de la red en diferentes puntos. Asimismo, se podrían llegar a registrar algunas fugas ocultas en conexiones domiciliarias que deben ser informadas para proceder a su reparación, al centro de atención al usuario 24 horas: 0810 777 2000.

Comentá la nota