Un nuevo acceso a Villa desde la autopista.

VILLA CONSTITUCION: Representantes de Vialidad volvieron a visitar Villa Constitución, con el fin de continuar con las gestiones que culminarán con la construcción de un anillo vial en la ciudad.
En esta oportunidad, se trató también la posibilidad de habilitar el ingreso desde autopista a través del denominado puente “muerto” de Theobald, continuando por calle Sylvestre Begnis, un proyecto que fue presentado hace más de tres años pero que no contó con el aval suficiente para hacerlo posible.

De esta manera, están trabajando en el lugar para definir si es factible unir esto al proyecto de “plan circunvalar” que se implementará desde el ingreso de la autopista hasta el desvío de camiones.

Cabe recordar, que este “anillo vial” rodeará la ciudad para reducir el ingreso del tránsito pesado a la misma.

El recorrido pautado hasta el momento sería el siguiente: desde el ingreso de la autopista Rosario-Buenos Aires por Ruta Nacional 177 hasta el actual desvío de camiones. Dicha arteria se abriría en ambas direcciones, que finalizarían en el puerto y la zona industrial respectivamente. Para llegar a la zona portuaria, se pasaría por la ex planta de durmientes, el circuito, calle Independencia, y 9 de Julio hasta el final.

Respecto de la parte de las industrias, también desde el desvío pero hacia el lado sur, se tomaría un camino que hoy se encuentra abierto, se utilizarían dos campos que hay que expropiar, hasta calle Sylvestre Begnis, arteria que se usaría hasta la calera.

Además, existe la posibilidad de sumar dos rotondas, una sobre la Ruta 177 a la altura del desvío y otra en las inmediaciones de la fábrica Acindar.

Tiempo atrás

Hace aproximadamente tres años, desde el Municipio se había presentado un proyecto para poder acceder a las empresas locales desde la autopista, a través de calle Silvestre Begnis.

En ese momento no se tuvo el apoyo de las autoridades de Theobald. “Es de público conocimiento que tuvimos algunos problemas porque no querían que pasara el camino por el distrito de ellos”, dijo Vaquié. Con la renovación del gobierno provincial, se pudo reflotar el proyecto.

Costo y detalles

Respecto del monto total de la obra, Vaquié expresó desconocerlo, pero recordó que solo la obra del anillo vial, ronda los 25 millones de pesos. “Se tendrá que hacer una evaluación y sacar los costos”, expresó el mandatario villense.

“Por las charlas que pude mantener con representantes creo que más adelante se realizará el trabajo de pavimentación. Primero la demarcación, luego el escoriado y después sí el pavimentado”, anticipó el Intendente.

Comentá la nota