Nuevo acampe de movimientos sociales en Casa de Gobierno.

Se trata del Polo Obrero, Jefes y Jefas de Hogar en Lucha, Tribuna Estatal y Partido Obrero, quienes se instalarán en la Plaza 25 de Mayo por «tiempo indeterminado», hasta que reciban respuestas del Gobierno por contratos prometidos.
Distintos movimientos sociales se encuentran acampando desde ayer en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, por «tiempo indeterminado».

Las agrupaciones son: el Polo Obrero, Tribuna Estatal, Jefes y Jefas Hogar en Lucha y Partido Obrero, quienes desde ayer armaron sus carpas en la plaza central y no planean moverse hasta que el Gobierno les dé respuestas a sus reclamos.

los pedidos

Según Javier Acosta, de Jefes y Jefas de Hogar en Lucha, la medida que llevan adelante es por «promesas incumplidas del Gobierno».

«Hace nueve meses que lo único que falta es la firma del gobernador para los contratos de siete compañeros», expresó Acosta.

Según el dirigente piquetero, el acuerdo se basaba en que siete personas de la agrupación que trabajaban en el sector salud iban a ser beneficiados con contratos de obra para trabajar en el Registro Civil. Además, aclaró que «la resolución ya está, la vimos, falta la firma del gobernador».

Además, Acosta aclaró que «el pedido éste viene desde hace nueve meses y no hay novedades», por lo que tomaron la decisión de acampar en la plaza central.

contratos

El representante de Jefes y Jefas de Hogar en Lucha aclaró que el reclamo es también por «más contratos de obra con el Ministerio de Educación, así como el pase a planta de los que están hace tiempo ahí», dijo.

Señaló que «se van a inaugurar más escuelas, por lo que van a necesitar porteros», razón por la que reclaman estos contratos. Además, expresó que hay muchas personas que trabajan ad honorem en los establecimientos educativos, alrededor de 260 trabajadores que falta contratar.

Apoyo

Asimismo, Acosta aclaró que se solidarizan con el reclamo salarial de los docentes, y que esta crisis «la paguen los capitalistas».

¿aumentos?

El dirigente aclaró que el supuesto incremento a los planes Jefes de Hogar nunca llegó a los bolsillos, ya que supuestamente el monto se elevaría a $450 y lo máximo que llegaron a recibir fue de $190.

Comentá la nota