Los nuevistas tratan de hacerse un lugar en la pelea 2009 y dicen que son la “vedette” de las alianzas

Una de las máximas dirigentes del Partido Nuevo (PANU), Lucía Ortega, manifestó que la escuadra que integra jugará un papel preponderante en el escenario político 2009.
En ese sentido, indicó que la fuerza política es “la vedette, porque será decisivo el apoyo del PANU para quien quiera ganar los comicios de año que viene”.

Las declaraciones de Lucía Plácida llaman a la reflexión teniendo en cuenta que el PANU, en las elecciones de 2007, no logró renovar ni una de las bancas del Concejo Deliberante capitalino.

Sobre todo teniendo en cuenta que la capital era el distrito donde los naranjas, otrora, fueron fuertes.

No obstante, la dirigente nuevista, quien aún no dijo con quién armarán alianza, confirmó que conversan con todos los partidos, ya sea de manera formal o informal.

También comentó que, en circunstancias en que los partidos políticos están degradados por la desconfianza que les tiene la ciudadanía, las alianzas políticas son claves. De manera tal que, según su concepción, “el caudal electoral del Partido Nuevo es el más preciado a tener en cuenta para los comicios 2009”.

Ortega consideró que en los últimos tiempos hubo conversaciones con sectores allegados a los tres potenciales candidatos a Gobernador de Corrientes.

La ex funcionaria precisó que aún no es tiempo de hablar de alianzas electorales, porque ello en el PANU lo definirán recién a mitad del año que viene, mientras confirmó que intercambian posturas con todos.

“Hay conversaciones formales e informales, pero no hay que adelantarse en cuanto a alianzas”, indicó Ortega.

Comentá la nota