Nueve policías entregaron sus armas y credenciales y se reinició el diálogo

Nueve policías entregaron sus armas y credenciales y se reinició el diálogo
Nueve policías entregaron ayer sus armas y credenciales como un gesto de buena voluntad para destrabar el diálogo con el gobierno provincial.
Ni bien terminó la entrega, alrededor de las 21,20, se inició una reunión con el subjefe de Policía, Mario Paz, y el director general de Seguridad, Raúl Rodríguez. Rato después se sumó el presidente de Diputados, Santiago Godoy.

La entrega fue el corolario de una jornada que se inició con un duro discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey, siguió con una multitudinaria marcha de los policías en huelga hacia la Legislatura, para pedir que Godoy mediara, y continúo luego con asambleas para definir si se aceptaba dejar las armas, la condición del legislador para que se realizara la primera reunión.

La entrega se inició poco antes de las 21. Los nueve intimados, los agentes Miguel Coronel y Pablo Cardozo, los cabos Ramiro Peña, Gustavo Díaz y Antonio Gallardo, los cabos primero Rubén Argañaraz, Renato Mejía y Carlos Cayo, y el sargento Leonardo Torres, fueron hasta la Jefatura acompañados por los delegados de todas las comisarías.

La Jefatura les inició sumarios porque considera que instigaron a sus compañeros a plegarse al paro que ya lleva 8 días.

Comentá la nota