Nueve ofertas para ampliar dos escuelas técnicas del norte provincial

Nueve ofertas para ampliar dos escuelas técnicas del norte provincial
Se trata de dos establecimientos técnicos ubicados en La Gallareta, departamento Vera; y en Tostado, departamento 9 de Julio. La inversión supera los tres millones de pesos.

Se presentaron hoy nueve ofertas para ejecutar obras de ampliación y equipamiento en las escuelas de Educación Técnica (EET) Nº 296 de la Gallareta, departamento Vera, y Nº 282 de Tostado, departamento 9 de Julio. El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hermes Binner.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 3.288.765 pesos y serán financiados con aportes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

ESCUELA EET Nº 296

Para la EET Nº 296 "8 de Septiembre" de La Gallareta se presentaron cinco oferentes: Norte Construcciones, que cotizó los trabajos en 1.202.965,45 pesos; Clarificar SRL, que presupuestó la obra en 1.516.884,43 pesos; El Constructor de Juan Carlos Martínez, por 1.095.126,71 pesos; la firma Arq.

Mario Iglesias, que presupuestó en 1.133.450,49 pesos; y Miguel Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería que cotizó los trabajos en 1.188.000 pesos. El presupuesto oficial fue fijado en 1.062.836,10 pesos.

Los trabajos en esta escuela incluyen la construcción de un aula de apoyo áulico; depósitos; taller de industrialización de productos lácteos y vegetales; taller de industrialización de productos cárneos; sala de oreado y secado de chacinados; sala de expendio; sanitarios, vestuarios y galería y

reubicación de torre para tanque.

ESCUELA EET Nº 282

Las empresas que se presentaron para la EET Nº 282 "Regimiento Sexto de Caballería" de Tostado fueron Planificar SRL, con una oferta de 2.274.709,98 pesos; El Constructor de Juan Carlos Martínez, que presupuestó los trabajos en 2.175.431,05 pesos; EFE Construcciones, con una oferta de 2.100.000

pesos; y, finalmente, Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones, que cotizó en 2.133.000 pesos.

El presupuesto oficial para esta institución es de 2.225.928,90 pesos, e incluye la construcción de una cocina - comedor; talleres de electricidad; carpintería; soldadura y tornería; depósito, galerías y patios.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó, además, con la presencia de los ministros de Educación, Elida Rasino; de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; del director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano; de la directora de la EET Nº 296 de La Gallareta, María Josefa López; de la vicedirectora de la EET Nº 282 de Tostado, Isolina Tolosa; del secretario de Educación Técnica de la

provincia, Jorge Valle; y del titular de la Región I de Educación, Walter Lizárraga, entre otros.

"APORTES PARA EL MEJORAMIENTO"

En la oportunidad, la ministra Rasino dijo que "el hecho de generar aportes para el mejoramiento de la infraestructura escolar redunda en la calidad de la enseñanza y en el confort de nuestros alumnos y docentes en el trabajo cotidiano".

En ese sentido, Rasino explicó que "en este caso particular, se trata de escuelas de zonas alejadas de centros urbanos y que tienen una función muy especial por su capacidad de igualar oportunidades de nuestros jóvenes en el acceso a espacios dignos y funcionales para las características del

aprendizaje que allí deben desarrollar".

DETALLES DE LAS ESCUELAS

El establecimiento Nº 296 de La Gallareta es una escuela agrotécnica a la que asisten 120 alumnos. El crecimiento continuo de la matricula y la intención de mejorar la calidad educativa fueron los motivos para realizar la ampliación del edificio y la construcción del taller con todos los implementos tecnológicos necesarios.

La EET Nº 282 de Tostado, a la que concurren 450 alumnos, presentó en los últimos años un aumento en la matrícula de un 20 por ciento. Esto hizo que la institución educativa resuelva la ampliación del establecimiento.

Como es una de las dos escuelas técnicas que existen en el departamento 9 de Julio, la misma tendrá nuevos talleres en carpintería, electricidad, soldadura y tornería que permitirán capacitar a sus estudiantes en estos oficios para tener mejores oportunidades en el mundo laboral.

FINANCIAMIENTO

El Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional favorece los niveles crecientes de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la educación técnico - profesional como elemento clave de estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socio-económico del país y sus regiones, de innovación tecnológica y de promoción del trabajo docente.

Comentá la nota