Nueve de Julio vibra con el Top Race

Con "El Gurí" Martínez como líder de las posiciones, la categoría llegará al autódromo municipal para disputar la última fecha de la Etapa de Verano
La definición tiene al "Gurí" como máximo candidato, tras imponerse en las dos primeras escalas, en Concordia y Salta.

Sin embargo, siete pilotos están dispuestos a arruinarle los festejos al "Gurí", quien ya está clasificado de todos modos a la Etapa Final en las últimas dos fechas por sus indiscutibles triunfos del inicio de la temporada.

"El Pato" Juan Manuel Silva (Mercedes) y Gustavo Tadei (Vectra) son los que más cerca están del líder. Con 36 puntos, el chaqueño y el de Salto están a 17 puntos de distancia de Martínez, cuando aún quedan 27 en disputa en esta etapa.

La misión de Silva y Tadei no es para nada fácil, "El Gurí" dominó ampliamente en las primeras dos carreras en una categoría cuya característica primordial es la paridad de sus autos.

Pero ya sea por una mejor puesta a punto del Mondeo o por sus habilidades conductivas, lo cierto es que Martínez se ha diferenciado del resto y muchos de sus colegas comparan el inicio del torneo del entrerriano con lo realizado por Emiliano Spataro en los comienzos de 2008, año en el que finalmente se consagró bicampeón.

Detrás del tridente de punta se encuentran el propio Spataro (Passat), con 30 puntos, al igual que Agustín Canapino (Mercedes), Diego Aventín (Mondeo) con 28, Mariano Altuna (Mercedes) con 27, y Julio Catalán Magni, con 26.

Hasta aquí los pilotos que pueden llegar hasta Martínez. Luego viene un pelotón que intentará escalar posiciones para quedar entre los cinco primeros de la Etapa de Verano y clasificar a la instancia final, donde se decidirá el campeón de la temporada.

Allí aparecen nombres como Matías Rossi (Mercedes), José María "Pechito" López (Mercedes) -quien en su estreno en la categoría realizó buenas actuaciones pero a quien la fortuna no acompañó-, Rafael Morgenstern (Mercedes) y Gabriel Ponce de León (Mondeo), quienes también pugnarán por un lugar en la definición del campeonato.

Comentá la nota