Nueve de Julio Se realizó la licitación para obras de desagües pluviales en 9 de Julio

La obra se llevará a cabo en la localidad de Carlos María Naón, del partido de Nueve de Julio, y "beneficiará a unos 5000 vecinos con una inversión de 2,4 millones de pesos", explicó la ministra de Infraestructura, Álvarez Rodríguez.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a autoridades del municipio encabezaron el acto de licitación pública para contratar la obra "Desagües Pluviales en la localidad de Carlos María Naón", del partido de Nueve de Julio.

La titular de Infraestructura de la Provincia explicó que "la obra beneficiará a unos 5000 vecinos con una inversión de 2,4 millones de pesos. Este es un largo reclamo que vendrá a mejorar y solucionar los problemas hídricos de la cuenca, ya que tratará de dar escurrimiento constante y continuo de las aguas que en épocas de exceso se acumulan en Naón".

"Complementariamente se buscará sanear los campos por donde atraviesa la obra a los efectos de permitir el aumento de su capacidad productiva" explicó la funcionaria.

La Obra

El programa en desarrollo está orientado fundamentalmente a mejorar el escurrimiento del desagüe existente, llamado Ramal Sur, y la realización de una traza, denominado Ramal Norte, con la finalidad de tomar los derrames de aguas y derivarlos antes de que lleguen a la localidad.

Un total de 9 empresas presentaron cotizaciones para llevar adelante el emprendimiento.

Comentá la nota