Nueve de los 14 homicidios ocurridos en Paraná fueron cometidos con armas de fuego

Nueve de los 14 homicidios ocurridos en Paraná fueron cometidos con armas de fuego

Nueve de los 14 homicidios ocurridos en Paraná en lo que va de 2015, fueron cometidos con armas de fuego. Alrededor de 20, son los intentos de homicidios registrados, de los cuales unos 17, tuvieron a sus víctimas con heridas de bala.

Los tiroteos ocasionales entre bandas antagónicas en Paraná, se convirtieron en enfrentamientos diarios a cualquier hora del día. El problema se traduce en números: 220 intervenciones del personal policial de Balística en lo que va del año, en episodios delictivos donde se utilizaron armas de fuego en Paraná. Nueve de las 14 víctimas de homicidios ocurridos en 2015 fueron por heridas de bala. Y 80 armas secuestradas por la Policía. 

Además, aumentó el número de baleados que ingresaron a la Guardia del hospital San Martín. 

En la ciudad de Paraná, en lo que va de 2015, hubo 14 homicidios (más dos muertes de personas que habían sido heridas en 2014). De estos, nueve fueron cometidos con armas de fuego, cuatro con armas blancas y uno con un palo. 

El promedio de edad de las víctimas es de 26 años, mientras que la de los acusados es de 20. 

Ninguno de los asesinatos fue en un asalto en la vía pública o en un domicilio. Por el contrario, los datos reflejan que en todos los hechos víctimas y victimarios se conocían previamente, y en la mayoría (12) vivían muy cerca unos de otros, en el mismo barrio o en la misma cuadra. En los 14 crímenes cometidos en el año la División Homicidios y la Fiscalía tienen a los acusados imputados. 

Menos de la mitad de homicidios sucedidos en Paraná, tuvieron lugar en Concordia, donde se registraron seis muertes violentas. De estas, dos fueron producidas por disparos de armas de fuego, dos con armas blancas y una con un palo. La edad promedio de las víctimas es de 27 años, y de los acusados es de 21. Fuente: (Uno).-

Comentá la nota