NUEVE FLAMANTES JUBILADOS EN SANTA CLARA DEL MAR

Más incluidos al sistema. Nueve vecinos de Santa Clara del Mar recibieron hoy su jubilación a través de la Ley de Moratoria Previsional, en un acto encabezado por el intendente Jorge Paredi en el Centro Administrativo de la Costa. De esta manera, desde la promulgación de la Ley 26.970, se entregaron 122 jubilaciones en todo el Partido de Mar Chiquita en los últimos tres meses.

El jefe comunal destacó “el gran apoyo del gobierno nacional y provincial para llegar a este resultado” y expresó que “es una satisfacción que el estado incluya a quienes por una causa o por otro no pudieron tener los aportes en su momento”. A su vez, aseguró que “es un excelente trabajo llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el joven Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio”.

Además, Paredi resaltó: “Desde el municipio contribuimos con pagar la primera cuota en su ingreso al sistema. Mar Chiquita tiene 122 nuevos jubilados, estamos felices. Donde hay una necesidad y un derecho, está el estado para dar soluciones”.

De la entrega también participaron Soledad Tadey, jefa de Oficina de la Anses en la localidad balnearia; Antonio Contardo, inspector Urbano de la costa; Ricardo Del Curto, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y los concejales por el Frente Para la Victoria, Alejandro Cueto y Juan Orensanz; entre otras autoridades.

Móvil de la Anses

Hasta el domingo 18, de 17 a 00 horas, un móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atenderá al público en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

Los interesados podrán acercarse a los puestos de atención, que cuentan con la base de datos central, lo que les permitirá realizar gestiones, tal como ofrecen las oficinas de la Anses.

Entre los trámites que se podrán accionar, los jubilados y pensionados que deseen obtener su tarjeta ARGENTA deberán dirigirse al punto móvil para gestionarla y en 48 horas podrán retirarla para utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos.

Comentá la nota