Nueve empresas presentaron ofertas para construir el nuevo puente en Río Cuarto

En el acto de apertura de sobres realizado ayer en la sede de Casa de Gobierno en Río Cuarto, nueve empresas presentaron ofertas para la construcción del nuevo puente que comunicará barrio Alberdi con Banda Norte en la ciudad del sur cordobés.

Las empresas oferentes presentados son Construcciones de Ingeniería S.A.; Romero Camisa Construcciones S.A.; ARC S.R.L. - Pablo Augusto Federico - Consorcio de Cooperación; Construcciones Danilo de Pelegrini S.A.; Paschini Construcciones S.R.L. - Boetto Buttogliengo S.A. - Estructuras S.A. - Marinelli S.A. (UTE); Empresa Constructora de Servicios S.A.; CIAR S.A. - Astori Construcciones (UTE); Premoldeados San Luis S.A. y APESA - Vial RG S.A. - Consorcio de Cooperación.

El proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad contempla la construcción de un puente de 297,24 metros de longitud total, sobre el río Chocancharava que servirá para comunicar el barrio Alberdi con Banda Norte, por las calles Reforma Universitaria y la calle Pellegrini.

La obra presentará un ancho total de calzada de 14,20 metros quedando constituidos cuatro carriles de circulación. Por tratarse de un puente urbano se han diseñado veredas peatonales de 2,50 metros en ambos laterales y en cuyos extremos se colocarán barandas.

Estructuralmente estará conformado por nueve tramos de 33 metros simplemente apoyados. El tablero está constituido por siete vigas longitudinales de hormigón pretensado, las vigas transversales y la losa superior que formarán los distintos tramos del tablero serán de hormigón armado.

Las pilas estarán compuestas por cuatro pilotes-columnas de hormigón armado de 1,20 metros de diámetro con viga superior donde apoyará la superestructura. Los estribos serán del tipo cerrado.

Se establece como plazo de ejecución de las obras 300 días. El presupuesto oficial asciende a la suma de $13.532.000..

En 60 días se conocerá el ganador de la licitación y se firmará el contrato de adjudicación para el inicio de las obras.

Encabezó el acto de apertura de sobres el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Elorza y autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota