En nueve días, 160 niños se aplicaron la vacuna contra el sarampión

En nueve días, 160 niños se aplicaron la vacuna contra el sarampión

La Secretaría de Salud comunicó que desde que comenzaron la campaña más de 160 chicos se aplicaron la dosis que es totalmente gratuita. Los trabajos culminarán el 31 de octubre.

 

Los centros de vacunación habilitados son el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa"; el 1º de Mayo; CIC; Mateo Sbert, y Villa Depietri. El horario de atención es de 8.00 a 15.00.

Además el municipio dispuso un Centro Vacunatorio en el local de Mitre 1120. Allí la atención será de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.

La campaña “está destinada a la población de 1 a 4 años con la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV (Sabín)”, informaron desde la Secretaría de Salud y detallaron que el “objetivo es vacunar el 100% de la población a la que se dirige la campaña”.

Para ello organizaron “brigadas compuestas por agentes municipales, puntualmente enfermeras que hayan realizado el curso PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), administrativos, personal de estadística en vacunación, entre otros” que recorrerán jardines infantiles y maternales.

Comentá la nota