Nueve cooperativas eléctricas de Entre Ríos se capacitan en Salto Grande

Nueve cooperativas eléctricas de Entre Ríos se capacitan en Salto Grande

Se realizó en el Salón de Conferencias de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la apertura del Curso de capacitación y entrenamiento que está brindando Salto Grande a personal de Cooperativas de Entre Ríos, a través de sus técnicos y profesionales y docentes de la UTN Concordia.

Participan las Cooperativas de Villaguay, Gualeguaychú, Gral. José San Martín‐ Seguí, El Tala, Hasenkamp, General Urquiza, La Paz, Cooperativa de servicios públicos ruta J y Santa Anita.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez  agradeció  a las autoridades y personal de Salto Grande y de la Cooperativa que hicieron posible la realización de este curso y agregó: “desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto  abrir y acercar a Salto Grande a la comunidad, porque uno de nuestros mandatos principales además de generar energía,  es aportar al desarrollo regional, en esta oportunidad a través de la transferencia de conocimiento”, resaltó.

Por su parte, Hugo Mayer,  Vicepresidente de la Delegación Argentina señaló que está iniciativa demostró que hay una clara  demanda de capacitaciones en el sector eléctrico y que se está trabajando para poder continuar y ampliar con otros cursos de formación.        “Estamos felices que este año hayamos podido sumar a las cooperativas de toda  la provincia de Entre Ríos y esto nos da una fuerza aún mayor para ser más ambicioso de pensar no solo un Instituto de Formación y Entrenamiento donde se pueda brindar la teoría y también la práctica, sino  también en unos años un polo tecnológico vinculado a lo que es la generación de energía”.

 

Por último,  el Presidente del Consejo Regional  Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Ing. Carlos Ricciardi   agradeció la oportunidad de capacitar a su personal. “Es un anhelo que teníamos hace tiempo y un déficit que tenemos en la provincia el tema de la capacitación y que sea en Salto Grande le da un valor agregado importantísimo. Capacitar al personal redunda en seguridad,  eficiencia y economía para las cooperativas y colabora en el desarrollo energético de nuestra provincia”. También destacó el cambio de política de la Delegación Argentina de apertura hacia la comunidad

 

El curso que se dicta es de sistemas y elementos eléctricos de media tensión y baja tensión y cuenta con  cuatro módulos de capacitación que se extenderán hasta septiembre. Durante el 2018 se capacitó a  personal de la Cooperativa de Concordia y Chajarí .

Comentá la nota