Ya son nueve los casos autóctonos de dengue en la zona de Rosario

"El número de casos empieza a ser un poco importante", indicaron las autoridades provinciales.
La subsecretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, informó hoy que se elevaron a nueve los casos de dengue autóctono en la ciudad de Rosario y localidades próximas, en tanto que la mayoría de los enfermos que están en estudio en la provincia corresponden a la misma zona, indicó.

La funcionaria precisó que de los nueve casos autóctonos confirmados en las últimas horas, tres corresponden a la localidad de Pérez, a 10 kilómetros de Rosario, y los otros seis a esta ciudad, especialmente el distrito sur.

Además, en la provincia de Santa Fe son autóctonos 10 casos detectados en la localidad de Gato Colorado, dos en Tostado, uno en Barrancas y uno en Ceres.

Por otra parte, señaló que, de las 350 personas afectadas que se encuentran en estudio en todo el territorio santafesino, la mayoría está concentrada también en Pérez y Rosario, en particular en el barrio Tablada de esta ciudad.

Ferrandini manifestó que "los casos que se sumaron de ayer a hoy se obtuvieron en zonas donde ya estaba identificado el foco".

"El número de casos empieza a ser un poco importante, ya que estamos reconociendo zonas de brote epidémico. Es decir que donde ya hubo casos confirmados, los casos sospechosos se convierten en dengue", precisó al referirse al rápido incremento en el número de enfermos en los últimos días.

La subsecretaria de Salud puntualizó que en Rosario "el problema de nexo epidemiológico se ve claramente en la zona de barrio Tablada, el área de influencia Domingo Matheu, que está pegado, la zona norte del distrito sur y el sector oeste en el límite con Pérez", asimismo, se agregaron "casos tras un operativo realizado en áreas aledañas al deportivo del Llot de la ciudad", dijo.

Advirtió que a estas zonas, donde se agregaron casos confirmados, se podría sumar una tercera donde se empiezan a concentrar cuadros febriles.

Al respecto mencionó que "en torno del distrito oeste vimos algunos síntomas y también en Empalme Graneros".

A partir de la mañana del lunes, se reforzarán tareas de desinfección y extracción de cacharros en los puntos clave de Rosario, como el barrio Empalme Graneros e inmediaciones del Distrito Municipal Oeste.

Comentá la nota