Nueve años de prisión por homicidio

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a Agapito Socompe a la pena de 9 años de prisión al considerarlo autor de la muerte de Sergio Jaime.

 

El juicio por el homicidio de Sergio Jaime, ocurrido el año pasado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Monterrico, finalizó con la condena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 al acusado Agapito Socompe. La pena aplicada fue de nueve años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

De acuerdo al requerimiento de citación a juicio, el día 7 de agosto de 2014, aproximadamente a las 03.00 horas, la víctima, Jaime, salió de su domicilio para ir a trabajar, ocasión en la que  se encontró con Socompe. Debido a un altercado mantenido con anterioridad, ambos hombres se enfrentaron en una pelea en la cual Socompe, con un cuchillo,  asestó a Jaime una puñalada a la altura del segundo espacio intercostal izquierdo, provocando la muerte de este último.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Jorge Álvarez Prado – presidente-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, secretaría a cargo de la Dra. Mabel Pinta. Como Fiscal se desempeñó el Dr. Sergio Cuellar, en tanto los doctores José Luis Anachuri y Silvia Raquel Almazán ejercieron la defensa técnica del enjuiciado Jaime.

El fallo fue dictado el pasado lunes 23 del presente mes, y sus fundamentos serán leídos en audiencia el día 6 de marzo próximo. Dentro de los plazos legales establecidos, el fallo puede ser recurrido en instancia superior.

Comentá la nota