Nueve Alianzas se inscribieron en Buenos Aires

El FpV tendrá frente propio en Mar del Plata, Massa y De la Sotainscribieron UNA,Stolbizer irá con Progresistas, y Cariglino juega a dos puntas, con Macri y sello propio.

En la provincia de Buenos Aires la presentación de las alianzas electorales tuvo algunas incorporaciones, acuerdos de último minuto, y oportunistas que anotan el sello para ver si tienen chances en el armado de listas.

El FpV, que hasta la fecha lleva como pre candidatos a la presidencia, a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo, y en la provincia a Julián Domínguez, Aníbal Fernández, y Fernando Espinoza, reprodujo su formación nacional con la inscripción de sus 13 Partidos.

Estos son, Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).

A  los que se suman más de diez agrupaciones vecinales y varios partidos de distrito.

Un caso particular se da en Mar del Plata, donde el oficialismo inscribió al Frente Marplatense, a partir de un acuerdo entre el kirchnerismo y Acción Marplatense del intendente, Gustavo Pulti.

Bajo este sello, competirán en las PASO, el jefe comunal, aliado de Daniel Scioli, contra el ex funcionario K, Carlos Cheppi, quien cuenta con el aval del Ministro de Infraestructura, Julio De Vido.

 Cambiemos Buenos Aires, es la denominación del Frente que contendrá la interna de Mauricio MacriErnesto Sanz, y Elisa Carrió. Y que a nivel provincial, hasta la fecha, ha mostrado la candidatura de María Eugenia Vidal. La integran, Propuesta Federal para el Cambio (que reemplazó al PRO), la Coalición Cívica (CC), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo y una veintena de agrupaciones vecinales, además del Partido Lealtad y Dignidad de Jesús Cariglino (intendente de Malvinas Argentinas).

Sergio Massa y José Manuel De la Sota, a su vez, inscribieron también en Buenos Aires, su alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), compuesta por el Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y otras fuerzas aliadas, entre ellas el Partido Celeste y Blanco de Francisco De Narváez.

Margarita Stolbizer, candidata a la presidencia, y jefa del Partido GEN, con asiento fundamental en Buenos Aires, inscribió en su provincia la alianza conformada a nivel nacional, aunque con el solo nombre de “Progresistas”. Lo integran el mencionado GEN, Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico, Encuentro Popular, y agrupaciones municipales, de Bahía Blanca, Berisso, San Isidro y Azul.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) conformado por el Partido Obrero (PO) que lleva como pre candidato presidencial al histórico, Jorge Altamira. Por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que compite con el joven diputado nacional de Mendoza, Nicolás del Caño, y la Izquierda Socialista (IS).

El Frente Popular, espacio liderado por el gremialista, Víctor De Gennaro, candidato a la presidencia. Estará conformado en la provincia de Buenos Aires, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.

Compromiso Federal, es el Frente anotado por Adolfo Rodríguez Saa, y al igual que en el orden nacional, desde su Partido Es Posible, va en dupla con el Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad (MIJD) de Raúl Castells.

En noveno lugar se inscribió Propuesta Bonaerense (PRO.BO), integrado por el Partido Demócrata Conservador, y Lealtad y Dignidad, de Cariglino. Aunque es probable que este sello se caiga, ya que el intendente también sumó a su Partido al Cambiemos de Mauricio Macri.

Comentá la nota