Nuevas viviendas y mejoras habitacionales en La Esperanza

Nuevas viviendas y mejoras habitacionales en La Esperanza

El Municipio realizó nueve casas, veredas, desagües pluviales, luminarias y espacios comunes para los vecinos de El Talar; también se instaló un tanque elevado de agua potable de 2700 litros; Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, afirmó: "Tigre sigue creciendo y lo demuestra con obras concretas".

Los Programas impulsados por el Instituto de la Vivienda de Tigre, continúan desarrollándose en todo el distrito. En este caso, el barrio La Esperanza, de la localidad de El Talar, cambió su cara a través de la realización de 9 viviendas, las obras de desagües pluviales, nuevas veredas, luminarias, parquización y la instalación de un tanque de agua para los vecinos del lugar. 

Presente hoy en una recorrida por el lugar, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Estamos caminando con los vecinos, acompañándolos en un día en el que están muy felices por las obras realizadas y en especial por las mejoras habitacionales y el acceso al agua. También, es un buen momento para escuchar sus inquietudes para que ellos sepan que tienen un gobierno cerca. Siempre es una alegría ver la emoción de nuestros vecinos cuando se realizan este tipo de obras”.

Las tareas realizadas más allá de las 9 viviendas abarca 160 metros de desagües pluviales, 200 metros de veredas, la colocación de una torre con un tanque elevado de reserva agua con una capacidad de 2700 litros, la cañería de distribución de agua a las viviendas, iluminación pública, parquización y una plaza con bancos y juegos.

En este sentido, el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó expresó: “Recorrimos algunos barrios necesitados en los que se está haciendo un trabajo de contención y de renovación integral de los mismos. Además de la mejoras habitacionales e realizaron obras de iluminación, desagües y veredas para urbanizarlos. La recepción de los vecinos fue muy buena”.

El objetivo es recorrer todas las localidades escuchando a los vecinos, fortaleciendo el contacto con ellos para conocer el día a día de los reclamos y poder darles una solución en conjunto.

La subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi, destacó: “Es increíble ver la diferencia de lo que era este lugar hace unos meses cuando se inundaban, había falta de agua y ahora los vecinos están felices con como quedó el barrio”.

De esta manera, queda demostrado que las políticas de vivienda son una prioridad en Tigre, más de 1.300 personas ya cuentan con sus hogares en condiciones dignas, luego de las obras en los barrios San Pablo, Cina Cina, Almirante Brown y El Ahorcado, donde se realizaron 511 viviendas. Además, se efectuaron mejoras habitacionales importantes para más de 4.600 vecinos a lo largo de todo el distrito y se tramitaron escrituras en todo Tigre.

Estuvieron presentes: el concejal Daniel Nuñez, y el director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo.

Comentá la nota