81 nuevas viviendas se construirán en Comodoro

Ochenta y una nuevas viviendas se construirán con el aporte de fondos provinciales en la ciudad de Comodoro Rivadavia mediante una inversión total cercana a los 16 millones de pesos, tras haber firmado ayer el gobernador Mario Das Neves cuatro contratos de obra con distintas empresas constructoras, en el marco de un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en Rawson.
En la misma ceremonia, de la que también participaron el vicegobernador, Mario Vargas, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, entre otras autoridades, el mandatario rubricó una adenda al contrato firmado en su momento para ejecutar 400 conexiones domiciliarias de gas por medio de la cual la Provincia ahora aportará la suma de 1.855.000 pesos para desarrollar esas obras.

En lo referido a las 81 viviendas que se construirán en Comodoro Rivadavia, Das Neves encabezó la firma de los siguientes contratos: por un valor de 2.142.876,53 pesos rubricó con Coinar SA la construcción de 11 casas en el barrio San Cayetano; con Gresuco SA convino por 3.690.113,39 pesos la edificación de otras 20 unidades habitacionales para la Cooperativa Acceso Chenque, en tanto que con la empresa Auda SRL y por 4.082.694,64 pesos de inversión, rubricó el contrato que permitirá la construcción en el barrio Castelli de 20 casas.

Además, con la empresa Sandoval Rave Ingenieros Civiles SRL se firmó otro contrato por un monto de 6.018.578,26 para construir 30 viviendas destinadas a la cooperativa Covidiar en el barrio Diadema Argentina.

POLITICA DE ESTADO

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno, habló en el acto en representación del Gobierno de la Provincia y señaló que la construcción de viviendas "hace seis años que se ha transformado en una política de Estado".

En ese marco, dijo que ello "significa poner a la familia en primer lugar y darle pelea a esto que es tan importante, como que todos los días nuevos chubutenses puedan cumplir con el sueño de tener una casa propia".

García Moreno expresó que más "allá de los recursos", esto se hace "con decisión política" y aludió a que pese hacer sido el año 2009 "un año de crisis, la política de vivienda no se vio afectada", remarcando que "el presupuesto que nos habíamos planteado a fin del año pasado se está cumpliendo" enfatizó, señalando que esto se da "por la correcta administración de los recursos" a lo que sumó "la decisión del gobernador de entender el tema habitacional como una prioridad que había que sostener con todo el esfuerzo posible".

Finalmente, el presidente del IPV expresó que los contratos firmados ayer marcan "el inicio de una cantidad de firmas de nuevos contratos de vivienda que esperamos poder estar iniciando a principio del año que viene para poder redoblar este desafío que significa llegar a más gente con soluciones habitacionales".

Asimismo, agradeció "a las entidades intermedias por la paciencia" en referencia algunas demoras.

RESPUESTAS CONCRETAS

Por su parte el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, subrayó que "es un gusto poder firmar acuerdos de este tipo porque sabemos que le llegan respuestas concretas y reales a nuestra gente" y reconoció el "crecimiento notable" de la ciudad, "sobre todo en los últimos cinco años".

Buzzi valoró el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para llevar a cabo las obras y destacó que "las viviendas se están construyendo con fondos que no vienen del Estado Nacional sino que son fondos del propio Estado Provincial, que a pesar de no recibir la parte que corresponde de la gran torta a la cual aportamos todos los chubutenses a diario, aún así continúa y continuamos con este accionar a diario de dar respuestas concretas a nuestra gente".

"Esta es una decisión importante, es una decisión de buena administración y de poner los recursos donde hay que ponerlos y de darles fundamentalmente a la palabra empeñada con cada una de las organizaciones sociales" expresó Buzzi.

"Esto sin dudas dignifica a las familias de la provincia pero también dignifica a la gestión pública" enfatizó el intendente, reiterando que "pese a no contar con los fondos nacionales, el gobernador sigue dando respuesta a los requerimientos de la comunidad".

Balance de seis años

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el próximo 10 de diciembre, día en el que cumplirá 6 años de gestión en Chubut, realizará una convocatoria y brindará un mensaje en el que indicó que "más que hacer un repaso", el mismo estará centrado en "hablar hacia adelante".

"Vamos a hacer una convocatoria en el Centro Cultural José Hernández de acá de Rawson", dijo Das Neves y aclaró que en la ocasión brindará "un mensaje por los 6 años", destacando que el mismo hará hincapié "más que en hacer un repaso, en hablar hacia adelante. No solamente en los próximos dos años, sino hablar del Chubut de los próximos 10 años", explicó.

Comentá la nota