Nuevas unidades para recolectar basura

Nuevas unidades para recolectar basura

El municipio adquirió dos camiones para contrarrestar la creciente problemática de la basura en la comuna.

Ambos camiones recolectores fueron comprados a una empresa tucumana por un monto cercano a los 3 millones y medio de pesos. De acuerdo a dichos de funcionarios de la actual gestión, se busca dar "respiro" a las viejas herramientas que fueron recibidas en condiciones muy deterioradas, ya que no recibían mantenimiento.

La problemática de la basura es un tema que sobrevuela la Ciudad Termal desde hace un tiempo. A raíz de la gran cantidad de microbasurales que se encontraban distribuidos en distintos sectores, desde el municipio se optó por la adquisición de contenedores con el objetivo de erradicarlos. Sin embargo, existía otra dificultad: no se contaba con un camión adecuado para poder montarlos y así descargar los residuos.

Por este motivo, se decidió la compra de un vehículo preparado para este tipo de servicio.

Se trata de un camión Ivecco Atack A 170 E 22 con autocargador Scorza de 10 toneladas con un valor de $1.687.00. 

"Para nosotros es un honor en estos tiempos complicados en materia económica poder incorporar estas dos unidades nuevas a nuestro plantel de herramientas y de esa manera brindar mejores servicios que muchas veces se ven afectados cuando algún camión se para o una máquina no está en condiciones.

Esto también nos va a posibilitar tener un pulmón para comenzar a arreglar los otros camiones que los hemos recibido en muy mal estado", expresó el jefe comunal Gustavo Solís en el acto de presentación. Por otro lado, también se realizó la compra de un Ivecco Atack A 170 E 22 con compactador de residuos a una empresa de Tucumán por la suma de $1.757.000. Tiene características de última tecnología con 210 caballos de fuerza y aire acondicionado capaz de soportar 10 toneladas de peso.

"Quiero agradecer a los señores legisladores que juntos hemos trabajado en el Plan del Bicentenario y han acompañado esta moción del Ejecutivo que era una necesidad pero no fácil de abordar con recursos propios.

Les pedimos a quienes van a estar a cargo de estas herramientas que actúen con responsabilidad porque en sus manos están los recursos de los vecinos que se generan a través del pago de los impuestos. Sabemos que no vamos a resolver toda la problemática con esto, pero cada día queremos ir mejorando", agregó Solís.

Comentá la nota