Nuevas termas se sumarán a los atractivos que ofrece Concepción

Se esperaba la conexión del complejo turístico a la red de gas natural, lo que recientemente fue habilitado.
Con un primer intento inconcluso de ofrecimiento termal hace un par de años, se espera que para mediados de este mes comience la explotación del segundo de los complejos turísticos construido en Concepción del Uruguay.

La iniciativa privada con asiento a pocos kilómetros de la entrada a La Histórica, sobre la ruta 14, está prácticamente lista para abrir sus puertas al público y solo restan detalles finales para su inauguración.

Uno de los inconvenientes más importantes que se presentaba a los empresarios fue la conexión del complejo a la red de gas natural, sistema que fue montado y finalizado hace algunas semanas y ya cuenta con la habilitación oficial para su puesta en marcha.

El gobierno provincial respaldó con fondos y financiación estas obras para las dos termas con que cuenta esta ciudad entrerriana.

El primer complejo en inaugurar fue Aguas Claras, que hace dos años abrió sus puertas al público y no pudo sostenerse en el tiempo debido a problemas financieros, lo que hizo que cerrara sus puertas con todas las instalaciones montadas. En este caso la conexión al gas natural fue uno de los grandes problemas que se presentaron.

Este segundo complejo abriría sus puertas el 12 de junio, según las primeras versiones que circularon en la ciudad, es en realidad el pionero en la explotación termas ya que el emprendimiento cuenta con más de 10 años de iniciado.

Finalmente se espera que para las vacaciones de invierno, la turística ciudad de Concepción del Uruguay pueda sumar también las termas a sus playas, la historia y los paseos culturales.

Reunión provincial. La Asociación de Comunidades Termales de Entre Ríos realizó días pasados un encuentro provincial del sector en el complejo de Temas Uruguay.

En el encuentro, del que participó el director de Turismo de Concepción, Antonio Picart, se analizaron los resultados de la promoción realizada en Rosario, y comenzó a estudiarse dónde y cuándo se realizará a próxima campaña publicitaria del recurso termal de la provincia.

También se trabajó en la diagramación y futura impresión de un nuevo folleto, además del estado financiero de la Asociación. Según informó Picart, la próxima reunión se realizará el 1º de julio en Villaguay.

La reunión contó con la participación de Víctor Pereyra y demás representantes de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos; el presidente del Ente Regulador de Termas Entre Ríos, Hugo Cettour; los Directores de Turismo de Villa Elisa, Colón y La Paz; además de representantes de complejos termales de estas cuidades, San José y Gualeguaychú.

Comentá la nota