Nuevas terapias intensiva e intermedia en el Hospital San Martín de La Plata

El ministro de Salud, Claudio Zin, inauguró los nuevos servicios de terapia intensiva e intermedia en el segundo piso del nuevo pabellón de alta complejidad. La obra demandó una inversión estimada en 500 mil pesos. Los nuevos servicios permitirán triplicar la capacidad de atención en esas áreas al pasar de 10 a 30 camas de alta complejidad.
El hospital San Martín de La Plata inauguró los nuevos servicios de terapia intensiva e intermedia en el segundo piso del nuevo pabellón de alta complejidad. La obra demandó una inversión estimada en 500 mil pesos.

Los nuevos servicios permitirán triplicar la capacidad de atención en esas áreas al pasar de 10 a 30 camas de alta complejidad. De ese total 14 corresponden a terapia intensiva y 16 al servicio de terapia intermedia.

"Fui jefe de terapia intensiva tanto en el sector público como privado, y recorrí centros de salud en varios países. Sin embargo, puedo asegurar que nunca he visto una terapia tan confortable y tan bien equipada", señaló el ministro de Salud Claudio Zin durante la inauguración.

Con la puesta en marcha de estas áreas el hospital incorpora la terapia intermedia, un sector del que hasta ahora carecía. En rigor, las 14 camas de cuidados intensivos están organizadas en 12 habitaciones individuales más otras dos para pacientes aislados con monitoreo de alta complejidad y respiradores de última generación.

Las 16 camas de terapia intermedia, en tanto, están emplazadas en ocho salas de dos camas cada una, que serán de utilidad para el posoperatorio de los trasplantados renales.

Además, se incorporaron cinco camas para el Centro de Endoscopías Terapéuticas y Unidad de Sangrantes del Servicio de Gastroenterología del Hospital, servicio que se muda a un área más moderna para el único centro provincial de este tipo con guardia las 24 horas.

"Estamos orgullosos de poder inaugurar un servicio de este nivel para un hospital cuya influencia trasciende las fronteras de la Provincia", dijo Zin a los trabajadores del hospital y los instó a "tener la capacidad de sostener estos servicios en el tiempo, teniendo siempre presente que son una herramienta de la equidad social: nuestro desafío es ofrecer aquí una asistencia sanitaria de excelente calidad para todo el mundo, pero muy especialmente para los que menos tienen".

Comentá la nota